Corte declara el Estado de Cosas Inconstitucional por los asesinatos de los excombatientes de las Farc

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con una votación de 5-4, la Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de declarar el Estado de Cosas Inconstitucional por la grave problemática de inseguridad que atraviesan los excombatientes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz. Esta decisión implica que hay una grave crisis humanitaria por el incumplimiento sistemático de los […]

Con una votación de 5-4, la Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de declarar el Estado de Cosas Inconstitucionalque se acogieron al acuerdo de paz.

Esta decisión implica que hay una grave crisis humanitaria por el incumplimiento sistemático de los derechos de los excombatientesLe puede interesar:Varios excombatientes en proceso de reincorporación le pidieron a la Corte que declarara este estado por la grave crisis de inseguridad producto de lo que consideran la precaria implementación del acuerdo de paz.a delegados del Gobierno nacional, al presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, delegados de Naciones Unidas y otras instancias que supervisan la implementación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por inseguridad de excombatientes de las Farc la Corte declaró Estado de Cosas InconstitucionalLa Corte estudió una serie de tutelas que presentaron los exguerrilleros que permanecen en zonas de reincorporación de Nariño. Esto es el colmo. Los terroristas tienen más derechos y protección que los ciudadanos de bien. Y tncs la seguridad de los militares y policías en uso de buen retiro q, no cuenta? LACORTE PROSTITUCIONAL LOS MAFISTRADOS DE BOLSILLO DE FARCSANTOS ALIAS 'EL NARCONOBELBRETH '
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Qué implica declarar un estado de cosas inconstitucional sobre el acuerdo?Vía JusticiaET | La decisión de la Corte Constitucional compete al Estado en su conjunto ↓ JusticiaET Que esos narcos que siguen delinquiendo como si nada, reparen a las cientos de miles víctimas y ahí quizás la sociedad verá si respalda o no ese acuerdo de hampones entre JuanManSantos y sus socios del crimen organizado mundial JusticiaET Fuck that shit JusticiaET Ósea ellos dieron la orden de desarmar a todos, y dejaron armados a su brazo armado! Y de paso les dieron fusiles para su seguridad ? Y los que nos toca ir a las fincas con traumática? Y ya ni eso ?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Declaran estado de cosas inconstitucional por seguridad de excombatientesLa Corte Constitucional declaró que hay incumplimientos en materia de garantías seguridad para los exintegrantes de las Farc en su regreso a la vida civil.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Qué es el 'estado de cosas inconstitucional' declarado para proteger a desmovilizados? - PulzoQué significa el 'estado de cosas inconstitucional' declarado por la Corte Constitucional para que el Gobierno proteja a desmovilizados de las Farc. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

‘El Cole’ quiere dar la ‘nota ganadora’ ante Perú con su nuevo corteEl popular hincha estrena una nueva motivación para el equipo. Oookaaayyyyyy. Pero eso en su cabeza no es una nota, es una clave!. Ya este tipo no tiene ni gracia. Mas bien hace es el ridículo. No sabe ni que carajo ponerse. Payaso es lo que es.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Corte “no vio a profundidad lo que se ha logrado”, Duque sobre inseguridad de exFarcEl presidente Iván Duque respondió a la decisión de la Corte Constitucional de declarar el Estado de Cosas Inconstitucional por el poco cumplimiento en materia de seguridad del Acuerdo de Paz. Esto dijo ⬇ Claro... Frente al proceso de paz, éste gobierno si es profundo... undo... undo... undo
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »