¿Qué implica declarar un estado de cosas inconstitucional sobre el acuerdo?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Vía JusticiaET | La decisión de la Corte Constitucional compete al Estado en su conjunto ↓

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

La Corte Constitucional tom\u00f3 una decisi\u00f3n sin precedentes desde la puesta en marcha del acuerdo de paz firmado con la antigua guerrilla de las Farc: determin\u00f3 que el punto de las garant\u00edas de seguridad a los firmantes del acuerdo \u2014que hacen tr\u00e1nsito a la vida civil y forman parte del partido Comunes\u2014 se ha implementado de manera \u201cbaja\u201d.Y, por eso, declar\u00f3 el estado de cosas inconstitucional sobre la materia.

Tambi\u00e9n debe evidenciarse la existencia de un problema social cuya soluci\u00f3n compromete la intervenci\u00f3n de varias entidades, requiere la adopci\u00f3n de un conjunto complejo y coordinado de acciones y exige un nivel de recursos que demanda un esfuerzo presupuestal adicional importante, entre otros. En la sentencia T-025 de 2004 sobre desplazamiento forzado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JusticiaET Ósea ellos dieron la orden de desarmar a todos, y dejaron armados a su brazo armado! Y de paso les dieron fusiles para su seguridad ? Y los que nos toca ir a las fincas con traumática? Y ya ni eso ?

JusticiaET Fuck that shit

JusticiaET Que esos narcos que siguen delinquiendo como si nada, reparen a las cientos de miles víctimas y ahí quizás la sociedad verá si respalda o no ese acuerdo de hampones entre JuanManSantos y sus socios del crimen organizado mundial

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de uno de los exFarc en riesgo que llegó a la Corte ConstitucionalEl coordinador del ETCR de Charras (Guaviare), Francisco Gamboa, conocido en la guerra como “Ricardo Semillas” fue uno de los tutelantes. No puedes dedicarte a matar y violar gente, y luego creer que puedes seguir como si nada, así no es la vida!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Video: ¿Se enredó en la Corte Constitucional el debate sobre aborto?Una frase dicha por un conjuez tiene ahora una recusación que deberá ser estudiada por el alto tribunal.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por inseguridad de excombatientes de las Farc la Corte declaró Estado de Cosas InconstitucionalLa Corte estudió una serie de tutelas que presentaron los exguerrilleros que permanecen en zonas de reincorporación de Nariño. Esto es el colmo. Los terroristas tienen más derechos y protección que los ciudadanos de bien. Y tncs la seguridad de los militares y policías en uso de buen retiro q, no cuenta? LACORTE PROSTITUCIONAL LOS MAFISTRADOS DE BOLSILLO DE FARCSANTOS ALIAS 'EL NARCONOBELBRETH '
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Constitucional declara violación masiva de derechos a excombatientesEn sala plena, el alto tribunal declaró el estado de cosas inconstitucionales al punto del acuerdo de paz que garantiza la protección a la vida de los firmantes. Se ordenó una mesa de seguimiento. Excombatientes que siguen en lo mismo delinquiendo con ayudas del gobierno que recogen de nuestros impuestos q ironía con casa sueldo y siguen extorsionando Confirmado los jueces andan más preocupados por los derechos de los victimarios que de las victimas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Gobierno debe garantizar seguridad de excombatientes de las Farc: Corte ConstitucionalAtención Corte declaró el Estado de Cosas Inconstitucional y hace duro llamado al Gobierno para garantizar la seguridad de los excombatientes de las extintas Farc Ahora les salimos a deber a esos triple hijueputas malparidos de las farc Corte Constitucional - F20. La dictadura judicial pagada por terroristas FarcSantos, en el ejercicio de sus funciones. Reforma y revocatoria urgente de esa madriguera.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Hay violación masiva del Acuerdo de Paz: Corte ConstitucionalLa instancia dictó más de diez directrices para que se den las garantías necesarias en el cumplimiento del Acuerdo
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »