Corea del Norte estaría usando tecnología para espiar a sus ciudadanos

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Efe Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un estudio indagó acerca de las posibilidades del régimen norcoreano para espiar digitalmente a la población.

Un estudio publicado hoy miércoles por un grupo de investigación basado en EE.UU. analiza las capacidades y avances por parte del régimen norcoreano a la hora de espiar electrónicamente a sus ciudadanos, ante la creciente adopción de tecnologías digitales en el hermético país asiático.

“Si bien es posible que el Estado aún no tenga capacidad de usar plenamente todos los datos que puede recopilar, está avanzando hacia una vigilancia de sus ciudadanos aún más estricta, potenciada por la tecnología digital”, añade el documento.

Los norcoreanos pueden a día de hoy usar varios métodos de pago electrónicos con teléfonos inteligentes u ordenadores, cuentan con decodificadores que ofrecen contenidos televisivos -producidos por el Estado- adicionales y a la carta o con tarjetas electrónicas para usar el transporte público y cada vez se ven más cámaras de vigilancia en carreteras, aulas o fábricas, según el análisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

" Hay que estar preparados más que nunca para la guerra": Kim Jong-unEl líder de Corea del Norte lo aseguró en una universidad militar de su país.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Alejandro Cáceres, el hacker que dejó sin internet a Corea del Norte durante una semanaEl colombiano-estadounidense aseguró en La W que su objetivo era el Gobierno de Corea del Norte, no sus ciudadanos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cómo funciona el modelo de Corea del Norte que determina la vida de los ciudadanosPertenecer a una u otra 'casta' condiciona todos los aspectos de la vida de un norcoreano, desde dónde vive hasta sus estudios, su trabajo y el acceso a comida y medicinas. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

La FIFA cancela el partido de vuelta clasificatorio entre Corea del Norte y JapónLa FIFA canceló definitivamente el partido de vuelta para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Corea del Norte y Japón que debía jugarse el 26 de marzo y ha remitido el asunto al comité disciplinario para decidir el resultado de esta eliminatoria.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Veto de Rusia a seguimiento de sanciones de ONU a Corea del Norte es irresponsable: SeúlLa acción de Rusia se produce en un momento de claro acercamiento diplomático con Corea del Norte, con alegaciones de que Pyongyang estaría suministrando armamento a Moscú para su guerra en Ucrania.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sorpresiva decisión de la Fifa sobre el duelo entre Corea del Norte y JapónLa Fifa decidió dar por ganado por 0-3 el partido que Japón iba a disputar ante Corea del Norte el pasado día 26 en Pionyang, un choque de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »