Conectividad: la brecha por cerrar en los colegios tras el regreso a la presencialidad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía BogotaEE | Conectividad: la brecha por cerrar en los colegios tras el regreso a la presencialidad.

brecha digital en la capitalno tenían las herramientas digitalesEste dato permite entender por qué de los casi nueve millones de menores en el país registrados en el Sistema de Matrícula del Ministerio de Educación, atras el inicio de la pandemia. En Bogotá, según la organización Probogotá, laEn su momento, la organización detalló que77,8 % eran de estratos 1 y 2.

Estas cifras evidencian la necesidad de favorecer este año las condiciones de aprendizaje en las más de 400 instituciones distritales y, especialmente, apuntar a que cuenten siquiera con una red de conectividad wifi estable. Según Felipe Guzmán,, la meta se viene cumpliendo.

En 2021 se suscribió el contrato interadministrativo n.° 2381744 con la ETB, para “prestar servicios de telecomunicaciones a la Secretaría de Educación en todos los niveles institucionales”, permitiendo laNo obstante, más allá de que exista una conexión wifi, se debe analizar si la cobertura suple las necesidades., en Ciudad Bolívar, donde, si bien hay internet, es de“Contamos con dos salas de informática, pero son equipos viejos.

Entre tanto, la versión de la Secretaría de Educación es que se ha avanzado en mejorar la capacidad del servicio, dotando a las instituciones con internet de banda ancha en laPara el segundo semestre de 2022 se tiene previsto continuar estas mejoras y ofrecer banda ancha de 256 Mbps.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Millonarios duerme tranquilo con Álvaro Montero: Partidos que lleva con el arco en ceroEl cuadro 'embajador' es uno de los equipos a los que menos le han marcado. Mañana le metemos unos cuantos
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Cayó cargamento con anfetamina en el aeropuerto El DoradoLa encomienda venía de Madrid (España) con destino a Cartagena, la cual contenía seis 6 kilogramos de anfetamina. BogotaEE ¿que tragedia familiar ya estara la fiscalia presta?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los Ángeles Rams se quedaron con el Super Bowl, el segundo en su historiaEn el máximo evento deportivo en Estados Unidos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

VIDEO - Así fue el 'agarrón' de Osorio con Marrugo en el triunfo de Águilas sobre AméricaEl entrenador y el volante protagonizaron una fuerte discusión.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

El nuevo reporte de salud con el que Linda Palma alegró a sus seguidores - PulzoLa reconocida presentadora, que fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006, se practicó nuevos exámenes en su cerebro y todo marcha por buen camino. - Pulzo Linda, que bueno que su recuperación vaya tan bien 🤗🤗
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El video con el que Liverpool destacó a Luis Díaz por su debut en la PremierEl futbolista colombiano tuvo una destacada actuación en su primer partido en la liga de Inglaterra, que fue el pasado jueves con Leicester City.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »