Condenadas a no ver a sus hijos: el impacto de la pandemia en la cárcel

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Durante casi dos años, las mujeres de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá no han podido ver a sus hijos menores de edad, por las restricciones que trajo la pandemia, aunque la mayoría ya cuenta con dos dosis de vacunación.

Durante casi dos años, las mujeres de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá no han podido ver a sus hijos menores de edad, por las restricciones que trajo la pandemia, aunque la mayoría ya cuenta con dos dosis de vacunación y los establecimientos comerciales y públicos del país están de puertas abiertas. Esto, dicen varias de ellas, ha afectado seriamente su salud mental.

Para otra mujer detenida, que pidió reservar su identidad, el asunto no es menor: “Estar sin la familia todo este tiempo aquí es completamente desesperante. Los hijitos de uno es lo que uno más anhela ver, son lo que más quiere uno. Y eso es muy frustrante, se siente demasiada angustia y presión. Para uno de mamá los hijos son su vida, y no verlos es sentir que la vida se estancó, que no pueden estar presentes.

“Nosotros fuimos establecimiento ‘covid activo-positivo’ hasta octubre. Y cuando la Secretaría de Salud levantó el brote, autorizaron el ingreso de visitas familiares y visitas íntimas. A las cuales se ha dado cumplimiento desde octubre de 2021, mediante una programación y al mes se les garantiza la visita íntima y familiar a las mujeres privadas de la libertad”, explicó Mariño.

Así como la queja sobre la falta de acceso a agua, la entrega de comida en descomposición, la insuficiencia en los baños disponibles o los malos tratos por parte de la guardia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso es inhumano

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.