Escudo Guayanés: un viaje para estudiar las rocas más antiguas de Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un grupo de cinco geólogos tuvo la misión llegar hasta Inírida, en Guainía, para analizar los minerales que se encuentran en rocas de hace 1.800 millones de años. Así fue la expedición.

Un grupo de cinco geólogos tuvo la misión llegar hasta Inírida, en Guainía, para analizar los minerales que se encuentran en rocas de hace 1.800 millones de años. Así fue la expedición para actualizar el mapa geológico del país, que realiza el Servicio Geológico Colombiano.Cerros de Mavecure, Pajarito y El Mono a orillas del río Inírida. / Cortesía: Servicio Geológico Colombiano.

Y sí, es la cuna porque al mecerse las rocas de un lado a otro, por procesos tectónicos —de movimiento de la tierra—, y magmáticos —evidencia de rocas que se formaron por el enfriamiento del magma en el interior de la Tierra—, fueron armando el territorio que data del Proterozoico . Lo que pasa, complementa la ingeniera geóloga Melissa Lasso, es que “ocurrieron fenómenos de choque de continentes, lo que generó una gran fuerza y presión para lograr que estas rocas que estaban en el subsuelo ascendieran y las podamos ver hoy en nuestro paisaje”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FRAKING

Ya se van a cagar estos territorios a explotarlos por minerales y a vendérselos a Árabes o Europeos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.