Concejo: cuarentena por localidades

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las posturas desde el Concejo ante la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Las posturas desde el Concejo ante la cuarentena estricta por localidades en BogotáAunque la mayoría está a favor de las medidas que comenzarán a regir desde este lunes 13 de julio, algunos llaman la atención sobre la renta básica, la reactivación económica y las medidas preventivas que se deben tomar en la ciudad. El Distrito presentó un informe ante el cabildo.

Además, reiteró que durante la cuarentena por localidades se hará 550.000 transferencias económicas, se entregarán 150.000 mercados y se harán 120 mil pruebas, así como llegarán 850 uniformados adicionales a la capital, mientras que se espera que en agosto Bogotá cuente con 2.000 UCI para Covid-19, con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud.

Pero a la par critica que la renta fijada por el Distrito sea de $240.000. “No funciona porque los gastos van más allá, por eso se debe manejar el salario mínimo mensual, para que alcance para todo lo que se necesite: el mercado, los servicios o el arriendo”, aseguró Acevedo. Por su parte, Rubén Dario Torrado considera que el aumento acelerado de los casos exige un cierre, pero a la par se necesitan medidas complementarias para fortalecer al sector económico. “Esto ha impactado enormemente a los comerciantes. Buscaría que la Secretaría de Desarrollo Económico incentivara a esos afectados con alguna forma de crédito o que el Distrito asuma parte del arrendamiento de quienes no han podido abrir”.

En este mismo sentido, Marisol Gómez es acertada la decisión si se tiene en cuenta que la alcaldesa López se ha guiado desde el principio en los estudios epidemiológicos y que hay que tomar acciones ante al aumento de los casos y al incremento significativo en la tasa de contagio de la ciudad. “La mandataria no se puede quedar con las manos cruzadas esto es muy grave y está reaccionando. Si no lo hiciera si la estaríamos crucificando”.

Finalmente, Carlos Carrillo cree que no está claro por qué se cierran algunas localidades y otras no. “Pareciera que la alcaldesa está buscando al ahogado río arriba. Es un poco arbitraria la decisión porque esa división político administrativa no corresponde precisamente con la realidad de la pandemia, lo que debería hacerse es identificar los focos de contagio y un seguimiento epidemiológico muy estricto”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esos hijueputas que viven relajados, recibiendo un super salario por no hacer un culo, como no van a estar de acuerdo, a ellos les vale verga, el salario lo siguen recibiendo con cuarentena o no. Ojalá por acá día de encierro les quitaran un mes de sueldo, a ver si piensan igual.

'No más cuarentenas, el virus ya está en la población y hará con cuarentena o sin ella su evolución, IvanDuque por favor, los menos favorecidos recibirán su ayuda de 240mil pero los que movemos la economía nacional estamos quebrando, y Bogota renuncie ClaudiaLopez incompetente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aunque no salen, amas de casa fueron las más golpeadas por COVID-19 en Bogotá - Pulzo.comEste viernes, las amas de casa fueron las más golpeadas por COVID-19 en Bogotá, según declaraciones de la alcaldesa Claudia López. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cuarentena por localidades en BogotáBogotá comenzará, desde el lunes, una cuarentena focalizada como parte de las medida que se tomarán en la ciudad para enfrentar el pico de la pandemia. Evitar el colapso del sistema de salud es la prioridad de la Alcaldía.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En firme piloto para restaurantes a cielo abierto en BogotáAun con la cuarentena estricta por localidades, el proyecto continúa. Con frío, lloviendo, con pandemia, mejor me quedo en casa, prefiero huevo frito con arroz y tajada que un pollo asado a la misisigui, me quedo en casa Al estilo europeo UnidosEnOración UnidosEnOración Payasa...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cuarentena estricta por localidades: Distrito propone nuevas medidas por alerta en UCIEn reunión con el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bogotá presentó una propuesta en la que, entre otras cosas, se sugiere el cierre total de la ciu Se le advirtió al inepto presidente, no se podía salir a la loca. A retroceder como el cangrejo y a esconder la cabeza como el avestruz
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será la cuarentena (estricta) por localidades en Bogotá anunciada por Claudia López - Pulzo.comLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad entré en cuarentena estricta por localidades, y en diferentes periodos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cuarentena estricta por localidades: Distrito anuncia nuevas medidas por alerta en UCIEn reunión con el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bogotá presentó una propuesta en la que, entre otras cosas, se sugiere el cierre total de la ciu Cuarentena estricta por estratos Cuarentena estricta para los que trabajan. Porque la alcaldesa encierra la gente y autoriza marchas Cuales son sus razones compromisos para no bajar en las encuestas para mantener a su favor estos movimientosQUIZÁ FALTA DE AUTORIDAD HOY HUBO MARCHAS, ESTO ES UNA BURLA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »