Cuarentena estricta por localidades: Distrito anuncia nuevas medidas por alerta en UCI

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Bogotá: Cuarentena estricta por localidades: Distrito anuncia nuevas medidas por alerta roja en UCI.

Cuarentena estricta por localidades: Distrito anuncia nuevas medidas por alerta roja en UCIEl Gobieno Nacional dio luz verde a las propuestas de la alcaldesa Claudia López que implican, entre otras cosas, el cierre total de la ciudad por localidades durante dos semanas, empezando con las más afectadas por tasas de contagio a partir del lunes 13 de julio.

En la mañana de este viernes, el Gobierno Nacional dio luz verde a una serie de propuestas que presentó el Distrito para tomar nuevas medidas estrictas en la ciudad, con el fin hacerle frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Esto teniendo en cuenta que en los últimos días, el porcentaje de ocupación de las UCI ha estado sobre el 80 %, pese a que se ha aumentado su capacidad con la entrega de nuevos equipos.

Frente a la decisión de los cierres localizados, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que señaló que se dio el aval teniendo en cuenta que es una situación comparable con las implementadas en otras ciudades frente a los brotes del virus, bajo las mismas condiciones y metodología estipulados en el comité de expertos internacionales y el comité estratégico.

Por su parte, el Gobierno Nacional se comprometió a aportar un 5,7 % adicional al compromiso adquirido inicialmente de 722 equipos, lo cual se traduce en la entrega de otros 59 ventiladores: en total son 781 ventiladores que se entregarán, más el 30 % de las 1.032 camas definidas en el plan de manera inicial.

“Esto llevará a una expansión superior a las 1.436 camas que fueron definidas para la contención y mitigación de la epidemia en la ciudad”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuarentena estricta para los que trabajan. Porque la alcaldesa encierra la gente y autoriza marchas Cuales son sus razones compromisos para no bajar en las encuestas para mantener a su favor estos movimientosQUIZÁ FALTA DE AUTORIDAD HOY HUBO MARCHAS, ESTO ES UNA BURLA.

Cuarentena estricta por estratos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuarentena estricta por localidades: Distrito propone nuevas medidas por alerta en UCIEn reunión con el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bogotá presentó una propuesta en la que, entre otras cosas, se sugiere el cierre total de la ciu Se le advirtió al inepto presidente, no se podía salir a la loca. A retroceder como el cangrejo y a esconder la cabeza como el avestruz
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así será la cuarentena (estricta) por localidades en Bogotá anunciada por Claudia López - Pulzo.comLa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad entré en cuarentena estricta por localidades, y en diferentes periodos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué pasará con Transmilenio en la nueva cuarentena estricta por localidades de Bogotá? - Pulzo.comA pesar de que casi toda la ciudad entrará de nuevo en aislamiento, el sistema de transporte masivo seguirá operando con normalidad para los que requieren. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Autorizan cuarentena por localidades desde este lunes y hasta el 23 de agosto en BogotáEn un encuentro entre la alcaldesa Claudia López y el ministro de salud Fernando Ruíz donde se definieron nuevas medidas para Bogotá, López planteó una cuarentena en estricta por localidades a partir del lunes y hasta mediados de agosto, propuesta que fue aceptada por el Ministerio de Salud. La zona que más preocupa por el […] Eso no va a funcionar. Lo mejor sería cuarentena total en Bogotá. 15 días. De nada sirve cerrar localidades si no se mejora en: 1. La baja cantidad de pruebas que se realizan por cada caso positivo identificado. Hoy es de 6,62 cuando era de 10,62. 2. La demora de 6,6 días desde que una persona solicita la prueba y esta se procesa. ClaudiaLopez Nos va a enloquecer esta 'vieja', el hambre y las necesidades de las personas le van a cobrar su fracasada política, no controla nada en absoluto.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así funcionará la cuarentena estricta por localidades en BogotáDurante el confinamiento obligatorio por turnos, que será del 13 de julio al 23 de agosto, solo se permitirá el tránsito de personas que pertenezcan a Gobierno que satura nuestro pueblo HUMILDE y trabajador Gobierno Corrupto que roba sin mesura La educaciónla salud LAS BUENAS COSTUMBRES.Hoy La LUCHA ES POR NUESTRA DIGNIDAD.DESDE HOY ESTO TENDRA Q CAMBIAR DESOBEDIENCIA CIVIL Y HASTA QUE LA DIGNIDAD SE VUELVA COSTUMBRE Bogota Durante la cuarentena estricta que empieza el lunes, sigue vigente el horario para hacer deporte al aire libre (6 am - 10 am)? Cuarentena sesgada, que hunde a los pobres en la miseria. Claudia contra los que se ahogan en hambre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las fechas en que cada localidad de Bogotá entrará en cuarentena estrictaLas fechas en que cada localidad de Bogotá entrará en cuarentena estricta. El Gobierno Nacional anunció que avala el confinamiento por localidades.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »