Comunidad científica espera que COVID-19 entre en nueva etapa a mediados de julio: MinSalud

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salud | En La W, Germán Escobar, viceministro de Salud, aseguró que, en el escenario más positivo, este virus podría tratarse como una gripa más o podrían seguir apareciendo nuevas variantes.

En diálogo con La W, Germán Escobar, viceministro de Salud, explicó que Colombia se sigue preparando para que la variante ómicron de COVID-19 no sobrepase la capacidad instalada de camas de Unidades de Cuidados Intensivos . Cabe señalar queDe este modo, el ministro aseguró que su cartera se está enfocando en d, atendiendo a las personas que tienen síntomas para no poner en riesgo ninguna vida.

Sobre el futuro de esta pandemia, el viceministro Escobar fue cauteloso al decir que hay dos escenarios posibles. El más optimista que hoy analiza la comunidad científica internacional es que, a comienzo del segundo semestre de este año, el COVID-19 se asemejará a una gripe altamente contagiosa. Es decir, que se convierta una gripe más,. Para el viceministro, ese sería el escenario ideal.insistió en la importancia de no bajar la guardia

en las estrategias que previenen su contagio y el agravamiento de sus síntomas como la vacunación, el tapabocas y las medidas de bioseguridad.COVID-19 siga generando más variantes“Más allá del nombre, nosotros estamos esperanzados en que después de la ola ómicron. Pero necesitamos moderación con el optimismo porque este virus ha dado sorpresas y nadie puede predecir qué va pasar con las nuevas variantes”, indicó el viceministro.

. La idea es hacer el cálculo de cuántas personas podrían necesitar estas píldoras, para luego sí entrar a una fase de negociación”, indicó el viceministro.En los últimos días, los gremios de empresarios han pedido al sistema de salud hacerse cargo delya que, en esos casos, no hay incapacidad.“Las condiciones de aislamiento e incapacidad no han cambiado, el marco normativo laboral no ha cambiado..

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cambios que harán en la Liga BetPlay en respuesta al nuevo pico de la pandemiaLuego de que varios equipos reportaran múltiples casos de Covid - 19, desde el ente organizador del fútbol colombiano tomaron una importante decisión.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

El beneficio que puede extraer de la marihuana en la lucha contra la COVIDSalud | Estos ácidos cannabinoides han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis. Eso no sirve la marihuana afecta la personalidad de las personas,no se dan esta clase de noticias sean serio.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Nuevo capítulo en la carrera futbolística de Germán CanoGermán Cano tendrá su segunda experiencia en el fútbol brasileño. El excapitán del DIM fue confirmado como refuerzo de Fluminense FC para la temporada 2022.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fabio Restrepo, de ‘Escobar, el patrón del mal’, hospitalizado: “Está en la UCI” - PulzoPeriodista Carlos Ochoa dice qué le pasó a Fabio Restrepo: el actor de ‘Escobar, el patrón del mal’ está hospitalizado, en cuidados intensivos, por COVID. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Bicicletas compartidas, la nueva apuesta en Bogotá de la administración de Claudia LópezLa Secretaría de Movilidad dio a conocer los pormenores de su iniciativa de movilidad. Lo que sigue es compartir la casa, la cama, que más? Que locura de administración. E infraestructura vial por ningún lado. La solución de la alcaldía es vender el sofá. Por ahí es la cosa, bienvenidos los sistemas alternativos de movilidad en ese camino va el mundo.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

La adolescente que hizo historia en medicina para salvar la vida de su mamáLe contamos la historia de la adolescente que hizo historia en medicina para salvar la vida de su mamá ► Vía bbcmundo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »