Comenzaron las audiencias del litigio entre Colombia y Nicaragua en La Haya

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Comenzaron las audiencias orales entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de LaHaya, en Países Bajos, para definir el litigio sobre la delimitación de la plataforma continental entre estos países.

Comenzaron las audiencias orales entre Colombia y Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Países Bajos, para definir el litigio sobre la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.

Durante la primera jornada que ya concluyó Nicaragua presentó sus alegatos y Colombia responderá a estos mañana 6. “Hemos escuchado la primera sesión de las rondas orales donde Nicaragua presentó sus primeros argumentos estamos concentrados terminando de preparar y ajustar nuestra presentación que tendrá lugar el día de mañana nuevamente en ese mismo escenario”, expresó la coagente Carolina Olarte.

El equipo jurídico colombiano lo componen el agente Eduardo Valencia Ospina, quien es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Audiencias en La Haya: Qué pretende Nicaragua con la demanda contra Colombia📌 🇨🇴 - 🇳🇮 A partir de este lunes, en la Corte Internacional de La Haya, Colombia se apresta para enfrentar la última demanda interpuesta por Nicaragua. Este es el panorama ↓ Hay que lanzarles unos hptas miles y que no jodan más. Colombia se dejó coger ventaja y creo que ese mar se perdió. Legado de María Ángela Holguín. Pa' eso sirven la élite santafereña. Pa' vender y robarse el país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nicaragua y Colombia en La Haya: ¿por qué se habla de “costumbre internacional”?Mundo | Las audiencias que se realizarán en los próximos días son totalmente técnicas y jurídicas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Defensa de Colombia asistirá a audiencias de demanda de Nicaragua en La HayaActualidad | El equipo colombiano está liderado por el Agente, Eduardo Valencia Ospina.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia y Nicaragua vuelven a La Haya: ¿qué está en juego esta vez?Un nuevo litigio territorial por los límites de ambos países vuelve a estar sobre la mesa. ¿Qué ha ganado y perdido nuestra nación en esta discusión? Le contamos. Si con los anteriores presidente perdimos todo el mar, con Petro perderemos hasta la isla, ya verán
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Equipo de Colombia en la Haya moderadamente optimista frente a demanda de Nicaragua #SecretoDeDarcyConsideran que la Corte también tiene que cuidarse de que no se le vaya la mano en la aplicación de la equidad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El canciller Leyva se suma al equipo de defensa de Colombia en La HayaPolítica | El ministro acompaña a la delegación en las audiencias orales en litigio con Nicaragua. Este entrega el pais!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »