Colombia registra una deflación del 0,38 % en junio

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En junio pasado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Colombia fue del -0,38 %, con lo que la inflación en el primer semestre del año fue del 1,12 %, informó este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Esta cifra, segundo mes consecutivo en el que país registra deflación por el impacto […]

En junio pasado el Índice de Precios al Consumidor en Colombia fue del -0,38 %, con lo que la inflación en el primer semestre del año fue del 1,12 %, informó este sábado elEsta cifra, segundo mes consecutivo en el que país registra deflación por el impacto de la pandemia de la COVID-19, contrasta con la inflación del 0,27 % en el mismo mes de 2019.

En cuanto a la inflación del semestre, que fue 1,59 puntos porcentuales menor que el 2,71 % de los primeros seis meses del año pasado, el DANE señaló que «el comportamiento año corrido del IPC total en junio de 2020 se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Educación».

«La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una variación año corrido de 5,99 %, siendo esta la mayor variación año corrido. En junio de 2020 los mayores incrementos de precio se registraron en las subclases: cebolla , tomate de árbol y zanahoria », añadió el organismo. Entre tanto las mayores disminuciones están en las subclases de yuca para consumo en el hogar y carne de cerdo y derivados .

En los últimos 12 meses, la inflación se ubicó en el 2,19 %, mientras que en el mismo periodo anterior había llegado hasta el 3,43 %. Por ciudades, las mayores variaciones se registraron en Ibagué con -1,62 %, Pasto , Bogotá y Neiva .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero la verdad es q alimentos medicinas ropa y transporte están muy altos y siguen subiendo! Internet y tv subieron. Restaurantes subieron y mercado tienda también sube. Entonces compensan con lo q está cerrado?

Según el DANE, todos estamos muertos, porque ahora la inflación es deflación... No hay gastos en los hogares, no se gasta agua, luz gas, Internet.. Ese medio señor director está navegando será en marte.. Que marcada y mar de mentiras... Cabrón o cabróna

Además en las ferreterias parecen que labaran dinero.

En temas de ferreteria, es el colmo tantos precios altos.

No se pero todo tiene un mayor precio, sobre todo en materiales de ferretería,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precios cayeron 0,38 % en junio: DaneJuan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que el porcentaje visto en junio “es la cifra más cercana a la inflación que habíamos visto desde diciembre de 2013'. No le favorecen las estadísticas 🤣 Y eso por que sorprende?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Precios cayeron 0,38 % en junio: DaneJuan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que el porcentaje visto en junio “es la cifra más cercana a la inflación que habíamos visto desde diciembre de 2013'. No le favorecen las estadísticas 🤣 Y eso por que sorprende?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

ONU insta a cese inmediato de las hostilidades para atender pandemiaONU (ONU_es) insta a cese inmediato de las hostilidades para atender pandemia. Esta fue la solicitud del representante del secretario en Colombia 🇨🇴 ➡️ ONU_es Oigan si Centro Democrátic paren ya!! ONU_es ONU ,pide cese las hostilidades en un pais de Paz?y entonces de que hablan los papanatas cuando casi que idilicamente lo hacen por los acuerdos.Queda claro que de Paz ni papa.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

ONU insta a cese inmediato de las hostilidades para atender pandemiaONU (ONU_es) insta a cese inmediato de las hostilidades para atender pandemia. Esta fue la solicitud del representante del secretario en Colombia 🇨🇴 ➡️ ONU_es Se dirigían al fiscal?, que señor tan hostil y gamin ONU_es 🗣️Me estoy 'mamando' de la actitud (mariconera) y VERGONZANTE de Ustedes!! ONU_es NoticiasONU parlamentoUE UEenColombia CIDH CourPenaleInt, con un 'gobierno' Narcoparamilitar, que se burla de nosotros y Ustedes. Manada de mil Hijodeputas.!!.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En vivo: Duque habla de las acciones del país para enfrentar covid-19🔴 ¡Estamos en vivo! Siga acá la transmisión del balance hecho por el presidente IvanDuque respecto al manejo de la pandemia - IvanDuque Colombia es un plato 🤣 IvanDuque IvanDuque Solo quiero ver a Duque cuando vaya saliendo de la casa de Nariño...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »