Colombia amplía métodos para la búsqueda de minas antipersonal

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Las minas no saben de pandemias ni de acuerdos (...) Estas son una amenaza en tiempos de paz y de guerra, por eso hay que insistir en que dejen de ser usadas”, dijo Álvaro Jiménez, director de la Campaña Colombiana Contra Minas.

víctimas de minas ha registrado el Gobierno desde 1990 hasta febrero 29 de 2020.

“Este es guiado por la comunidad, con información suministrada por ella. El desminado humanitario se realiza en zonas donde ya no hay presencia de grupos armados ilegales o de algún otro factor de riesgo, y el militar es hecho por patrullas del Ejército o Armada cuando avanzan por el territorio y se encuentran un artefacto explosivo”, explicó.

Lo anterior demuestra la dificultad de ubicar un explosivo en un terreno que aún tiene presencia de grupos ilegales, cuyos integrantes siguen instalando artefactos. “Lo que están haciendo en Chocó es militar, que involucran a las comunidades sí, pero las pone en riesgo porque se hace en una zona donde no hay condiciones de seguridad para trabajar”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'La casa de papel': hora de estreno de la cuarta temporada en ColombiaLa nueva temporada se podrá ver desde este viernes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pico y cédula en Colombia: en estas ciudades aplica la medida durante la cuarentena - Noticias CaracolBusca evitar congestiones en supermercados y bancos. En Bogotá, Norte de Santander, Vichada, Vaupés y Guainía no se ha implementado Y ¿para cuándo Bogotá? Y en Bogotá para cuando? Hasta que claudia diga que si pero se retracte, después difieran de opinión con el presidente y terminen dando una sola versión o qué 🤷‍♂️😁 ClaudiaLopez tremendo medio país en pico y cédula y Bogotá nada cuando es el foco de infección
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Colombia cuida a Colombia', la alianza para ayudar al país por crisis del coronavirus - Pulzo.comLa iniciativa, que nació como una unión entre la sociedad civil y el sector privado, busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así siguió Colombia la pista del coronavirus desde diciembreEn este episodio del pódcast El Diario, escuche la historia de los epidemiólogos de campo del Instituto Nacional de Salud en Colombia, que tienen la titánica labor de controlar el avance de la epidemia del covid-19 en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

‘Pico y cédula’ en Colombia: ciudades donde aplica la medidaPicoYCédulaEs | Le contamos en qué ciudades se aplica el 'pico y cédula' durante la cuarentena ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cinco líderes sociales asesinados desde que inició la cuarentena en ColombiaIndepaz denuncia que el derramamiento de sangre en el país no se ha detenido durante el periodo de aislamiento obligatorio. Es un negocio grande y oscuro por eso no paran las muertes de lideres, la nueva era de los falsos positivos Indepaz fue cómplice del Proceso de paz de Santos que fracasó por la impunidad y porque dejo a las FARC los 200 mil HA de coca, fuente de todas las violencias , una catástrofe para todo Colombia. Paz de Santos=derramamiento de sangre
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »