Cinco líderes sociales asesinados desde que inició la cuarentena en Colombia

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Indepaz denuncia que el derramamiento de sangre en el país no se ha detenido durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Indepaz señaló que 71 defensores y líderes, así como 20 exguerrilleros han sido asesinados en lo que va del 2020.El 25 de marzo comenzó a regir la medida de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia debido al incremento de casos de coronavirus.

Pese a esto, los crímenes contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en el país no han cesado en estos ocho días . El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz lleva un registro de todas las personas que desarrollan labores de liderazgo en sus comunidades, asesinadas en lo corrido del año. Según el registro,

cinco líderes y defensores han sido asesinados durante la cuarentena, dos casos de ellos en el departamento del Valle.mar Guisurama Nacabera, líder indígena emberá integrante de Orivac . Su muerte se produjo el 25 de marzo y junto a él también fue asesinado su familiar Ernesto Guisurama Nacabera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Indepaz fue cómplice del Proceso de paz de Santos que fracasó por la impunidad y porque dejo a las FARC los 200 mil HA de coca, fuente de todas las violencias , una catástrofe para todo Colombia. Paz de Santos=derramamiento de sangre

Es un negocio grande y oscuro por eso no paran las muertes de lideres, la nueva era de los falsos positivos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cinco consejos para mantener tu pelo saludable en cuarentenaEl estrés, la contaminación digital, y el descuido, puede llevar a que el pelo se vea afectado. Aquí te dejamos estas recomendaciones para mantener su vitalidad y brillo.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Reina colombiana quería que EPS le pagara su aislamiento en un hotel cinco estrellasPor fortuna, un juez la 'bajó de la nube'. Reina colombiana quería que EPS le pagara su aislamiento en un hotel cinco estrellas. Tenía que ser Santandereana 😂😂 ¿Realeza?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Así es que es! Campesinos de Palmitas y San Cristóbal surtirán con cinco toneladas de frutas y hortalizas a las tiendas de MedellínPor medio del proyecto Huertas para el abastecimiento de la Alcaldía de Medellín, 11 campesinos de los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristó
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Con trapos rojos, vendedores informales piden ayuda en Bogotá y BarranquillaLa cuarentena decretada en Colombia ha afectado a varios sectores sociales, entre ellos, los trabajadores informales que ya no encuentran medios para subsistir. En Colombia es cierto que unos días salen los hombres y otros días las mujeres? Buenas noches acabe de ver la noticia del señor que tiene hijos y no tiene comida, ustedes me podrían ayudar a contactarlo? Vivo cerca y podría ayudarlos de alguna manera. Gracias por la información Un albañil con 5 hijos para mantener... También es que se dan garra
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »