Científicos hallaron en la Vía Láctea un agujero negro estelar que tiene 33 veces la masa del Sol y está “cerca” de la Tierra

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

El Colombiano Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Científicos hallaron en la Vía Láctea un agujero negro estelar que tiene 33 veces la masa del Sol y está “cerca” de la Tierra El agujero negro apodado Gaia BH3 se encuentra solo a 2.

Científicos hallaron en la Vía Láctea un agujero negro estelar que tiene 33 veces la masa del Sol y está “cerca” de la Tierra

El estudio fue dirigido por Pasquale Panuzzo, miembro de la colaboración Gaia y astrónomo del Observatorio de París, parte del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y se publicó en la revista científica europea“Dimos el paso excepcional de publicar este artículo basado en datos preliminares antes de la próxima entrega de datos de Gaia debido a la naturaleza única del descubrimiento”, afirma la coautora Elisabetta Caffau,...

“Nadie esperaba encontrar un agujero negro de gran masa acechando cerca y que no hubiera sido detectado hasta ahora”, declara Pasquale Panuzzo.Desde el grupo científico aclararon que si bien su masa es la más grande, este no es el agujero negro más masivo de nuestra galaxia.

Las parejas de estrellas tienden a tener composiciones similares, lo que significa que la compañera de BH3 guarda pistas importantes sobre la estrella que colapsó para formar este agujero negro excepcional.

“También me quieren matar”, Ketty Martínez, hija de Yolanda Paternina, fiscal asesinada hace dos décadas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Revelan campos magnéticos dentro de agujero negro de la Vía LácteaLuego de arduos esfuerzos por capturar la imagen, los científicos explicaron la presencia de campos magnéticos fuera del agujero negro Sagitario A*.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Agujero negro de la Vía Láctea: una nueva imagen desvela potentes campos magnéticosCientíficos del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) descubrieron la presencia de campos magnéticos potentes y organizados que giran en espiral desde el borde del agujero negro supermasivo Sagitario A* (Sgr A*), en el centro de la Vía Láctea.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Telescopio captó imagen de un agujero negro de la Vía Láctea con potentes campos magnéticosLa imagen captó campos magnéticos fuertes, retorcidos en forma de espiral y organizados cerca del agujero negro del centro de la Vía Láctea.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Hallan el agujero negro estelar más masivo en la Vía LácteaLa Agencia Espacial Europea descubrió el agujero negro con una masa de 33 veces superior a la del Sol.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Descubren un agujero negro atípico en la Vía LácteaEl telescopio espacial europeo Gaia, consagrado a la cartografía de la Vía Láctea, descubrió un agujero negro de una masa récord que representa 33 veces la del Sol. Algo jamás visto en galaxia, según un estudio publicado este martes 16 de abril.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Primer caso humano de gripe aviar transmitido por vaca lechera en EUEste contagio no representa un riesgo para la importante industria láctea de Texas
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »