Vía Panamericana: un año de obras, con riesgo de más derrumbes y reclamos

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 98%

Vía Noticias

Panamericana,Un,Año

La montaña se embraveció en aquel 9 de enero de 2023, cuando arrojó alrededor de 10.000 metros cúbicos de piedras y lodo a la vía Panamericana. La carretera quedó devorada por el alud a la altura del kilómetro 75, en Rosas, Cauca.

La montaña se embraveció en aquel 9 de enero de 2023, cuando arrojó alrededor de 10.000 metros cúbicos de piedras y lodo a la vía Panamericana . La carretera quedó devorada por el alud a la altura del kilómetro 75, en Rosas, Cauca. Ese fue el inicio del calvario para 900 personas que se quedaron sin sus parcelas, obligándolas a un destierro inesperado.

Es por ello, que el trazado cambió de esos 1,8 kilómetros a 2,2, según Invías. “De igual forma, basados en los resultados de estudios y diseños geométricos finales, se develó la necesidad de construir el puente adicional de 30 metros de longitud en el PR1+650 de la vía de conexión definitiva”, informaron en la entidad.

Panamericana Un Año De

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se registran bloqueos en la vía Panamericana en Rosas, CaucaDamnificados por la avalancha de Rosas exigen que el Gobierno cumpla con las soluciones de vivienda y reubicación.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Damnificados bloquean la vía Panamericana en Rosas, CaucaEl cierre se registra en el sector de El Céfiro. Hay miles de vehículos represados.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Atento: Se registran bloqueos en la vía Panamericana, a la altura de Rosas, Caucaffff
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Familias damnificadas por avalancha bloquean la vía Panamericana en el municipio de Rosas, CaucaPeriodista y presentador de televisión con más de cuatro años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la radio y la investigación periodística.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

– Villavicencio: durante 2023 hubo más de 27 mil infracciones de tránsitoLa SuperTransporte implementará un plan piloto progresivamente en todas las carreteras del país para cazar a los mayores infractores de las normas de tránsito en el país
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Embarazo adolescente en 2023 bajó 17 % y aportó a disminución de tasa de natalidadDOLAR
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »