Camuflados e inmóviles en un árbol: así fue el operativo en el que cayó alias ‘Jhonsito’

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Era uno de los disidentes de las FARC más peligrosos del Cauca. Estaba sindicado de varios homicidios y del atentado con carro bomba en Corinto.

Alias ‘Jhonsito’ era el segundo cabecilla de las disidencias de las FARC, señalado de ser el terror del norte del Cauca y un objetivo militar de alto valor para el Ejército.

Este criminal era sindicado de múltiples asesinatos, pero además fue el responsable del atentado con un carro bomba que estalló en la Alcaldía del municipio de Corinto y dejó 40 personas heridas. Con información de inteligencia, la operación de 30 comandos logró ubicar a este jefe de las disidencias de las FARC y, tras estar un mes escondidos en la maleza, estableció sus movimientos."La infiltración tiene varios factores, porque se determina un tiempo para poder llegar, pero pues no se sabe teniendo en cuenta que se pueden presentar eventualidades.

"En total, ingresamos 30, cada quien cumple su misión, cada quien se establece la seguridad, las acciones sobre el objetivo y cada quien en pro de cumplir con la misión y abatir el objetivo", revela el oficial. Fue el primero de julio, después de muchos días, cuando finalmente estos hombres llevaron a cabo la misión en contra del segundo cabecilla del Clan del Golfo, quien terminó abatido en combate con el Ejército.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

James Rodríguez: el colombiano no podrá jugar la siguiente jornada con su club por sanciónEl volante fue expulsado en el partido del pasado 30 de octubre en el que su equipo, el Al-Rayyan, cayó 2-1.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¡Tiburón, naden por sus vidas! Surfista tuvo de cerca la muerte tras encontrarse con el animalEn Isabela, Puerto Rico, fue captado el momento en que un tiburón se acerca a dos surfistas quienes tuvieron que nadar de forma desesperada hasta la orilla para salvar sus vidas.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La inflación de la OCDE alcanzó en octubre su máximo desde febrero de 1997España es el país de la OCDE en el que el encarecimiento de la energía está teniendo un mayor impacto en la inflación general.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Martha Lucía Ramírez recibió al Rey de España en BarranquillaEl soberano participará en el Congreso Mundial de Juristas que se realiza en esta capital.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Así es ‘Ómicron’, la película que se adelantó a la variante del covid-19La producción italiana habla de un cuerpo extraño que mete en el cuerpo de los humanos. Si no van a dejar ver los contenidos entonces es mejor no seguirlos,
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Recluso de El Pedregal murió, se habría suicidadoAseguran que se se habría lanzado desde un ventanal en el último piso
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »