Cómo se dice: ¿Satisfice, satisface o satisfaga?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🤔 Cómo se dice: ¿Satisfice, satisface o satisfaga? Aquí le explicamos →

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Espa\u00f1ola define satisfacer como \u201cCalmar o hacer desaparecer algo, especialmente un deseo, una necesidad o una duda\u2019 y \u2018dar gusto a alguien\u201d.Es un verbo irregular: compuesto del antiguo verbo facer, se conjuga como hacer. Es decir, la forma correcta es Satisface.

\u0022La \u00fanica diferencia con hacer es que en el imperativo singular no voseante, adem\u00e1s de satisfaz, es v\u00e1lida la forma satisface. Es incorrecto, aunque no infrecuente, incluso en la lengua escrita, conjugar este verbo como si fuera regular, usando formas como satisfac\u00ed, satisfaciera, satisfacer\u00e9, satisfacer\u00eda, etc., en lugar de satisfice, satisficiera, satisfar\u00e9, satisfar\u00eda, etc\u0022, sostiene la Real Academia de la Lengua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Depende del tiempo en el que se conjugue el verbo.

Ds que deoendende, yo satisfice mi deseo, el/ella satisface su, muy dificil que yo satisfaga mi...

El Satisface A La Dama ! - F20.

Las tres son correctas según el tiempo y el modo en el que se conjugen.

Satisfaría

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo mejorar la resistencia física y qué ejercicios ayudan a aumentarla?Ejercitarse físicamente controla el estrés, sube el autoestima y disminuye la tasa de enfermedades cardíacas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cómo acelerar el metabolismo de manera natural?El metabolismo transforma los alimentos y bebidas que se consumen en energía.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Carolina Cruz se sinceró y habló de cómo avanza la salud de su hijo SalvadorDio nuevos detalles sobre la salud de su hijo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Camilo Echeverry se quitó la máscara y mostró cómo se ve su bigote sin peinar - PulzoCamilo Echeverry publicó video para mostrar cómo se ve con el bigote sin peinar. Antes también había exhibido cómo se peina su mostacho tipo Da Vinci. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Cómo afecta la crisis de los contenedores a Bogotá?Hay grandes expectativas para esta época navideña de cara a la reactivación económica, sin embargo, la crisis de los contenedores es una piedra en el camin
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo hacer un buen uso de la prima de fin de año?Colombia Uno de los errores más frecuentes de los colombianos es que se gastan la prima antes de recibirla, dice un experto.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »