¿Cómo hacer un buen uso de la prima de fin de año?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Uno de los errores más frecuentes de los colombianos es que se gastan la prima antes de recibirla, dice un experto.

Aprovechar la prima para pagos importantes de 2022, como impuestos, matrículas de sus hijos o educación propia. //COLPRENSALa prima es uno de los ingresos adicionales más esperados por los colombianos cada seis meses. A propósito, expertos señalan que el uso adecuado de estos recursos se logra a través de una buena educación y una planeación financiera de tipo personal que ayude a mejorar la administración de estos ingresos.

“Uno de los errores más frecuentes de los colombianos es que se gastan la prima antes de recibirla y no realizan una buena planificación de este recurso, el no tener un presupuesto claro dificulta tener control sobre los bienes y servicios que adquirimos que no son tan necesarios en esta época”, comentó David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque.

- Priorice las obligaciones con terceros: Si tiene deudas lo más importante es destinar el total o parte de este dinero para abonar o cubrir toda la deuda con el fin de generar un mejor flujo de caja en los próximos meses, mejorando la capacidad de ahorro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder al programa ‘Mi ahorro mi hogar’Con este programa las mujeres víctimas jefas de hogar podrán realizar un ahorro mensual para su futura adquisición de vivienda a través de un subsidio distrital para arrendamiento.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Sueños lúcidos: cómo unos científicos aprendieron a introducirse en ellosHay una vía para comunicarse con los soñadores lúcidos, gente que puede controlar sus sueños.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Cómo logró Char un millón de firmas en 16 días para su candidatura a presidente?SigueLaW PilasCon | ¿Cómo logró Alejandro Char un millón de firmas en 16 días para su candidatura a presidente? Audios revelan presiones. Conéctese a nuestra transmisión y conozca más detalles. Muy facil... Ustedes conocen las Fotocopiadoras? De lo más fácil para ese sr conseguir esas firmas, todos sus empleados debe llevar determinado número de firmas. PilasCon El POT de la alcaldesa que firmara por decreto sin consultar a los ciudadanos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cómo escaparon los psiconalistas de los nazis?El Museo Freud de Viena le dedica una exhibición a la 'huida organizada' del colectivo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cinco razones para viajar a Canadá, uno de los países más populares entre los colombianosCabe destacar que Canadá se ubica en los primeros puestos por su reputación educativa y apoyo a estudiantes internacionales. Una gran razón es que allá no hay ningún Petro.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Crisis climática y biodiversidad ¿cómo pasar del compromiso a la acción?Conoce las oportunidades que ofrecen los acuerdos a los que ya se ha llegado en clima y biodiversidad, así como los desafíos que aún quedan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »