¿Cómo recuperar los suelos degradados por la ganadería extensiva?

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

CaracolAlCampo | Acciones para proteger los suelos para el agro.

La ganadería extensiva y otras actividades de explotación no controlada de los suelos generan su compactación, los vuelven improductivos y causan enormes daños al ecosistema, pero esta situación se puede revertir, según el ingeniero forestal José Daniel Castro Torres, magíster en entomología de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Castro Torres compartió una investigación realizada en el departamento de Caquetá, donde evaluó qué tanto se puede recuperar el suelo amazónico con siembras de caucho en cuatro fincas de San Vicente del Caguán, Florencia, Belén de los Andaquíes y Albania.Una de sus primeras conclusiones es que las termitas, pequeños insectos que cavan la tierra, generan ideas para recuperar los suelos.

Y sobre los cultivos de caucho concluyó que pueden ser efectivos para la recuperación de los suelos degradados, pero sólo cuando su manejo no es extensivo y no hay sobrecarga con el uso de elementos químicos.

Detalles de esta investigación realizada con el apoyo del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, los resultados en la recuperación de suelos, el papel de las termitas y otros temas sobre protección del ecosistema, escúchelos en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero forestal José Daniel Castro Torres, de la Universidad Nacional de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es el metaverso y cómo explicárselo a la abuela?NoticiaW ¿Qué es el metaverso y cómo explicárselo a la abuela? 👇🏽
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sistema de bicicletas públicas en Bogotá: ¿cómo y cuándo empezará a funcionar?El servicio iniciará con 3.300 vehículos y al menos 300 estaciones. Estas son las localidades donde estarán ubicadas. Silla ajena sudada...🤮 Los Venezolanos ya tienen listo el ojo para robarlas. Primero se debería de hacer algo con la delincuencia no creen?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Un mundo tecnopolar: qué es y cómo funcionaYa no se trata de los estados, ahora las tecnológicas diseñan, crean y gestionan una dimensión nueva de geopolítica, economía e interacción social 👇 Por: ianbremmer, presidente de Eurasia Group y GZERO Media.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugarSexto partido consecutivo sin triunfos para la Selección Colombia en la Eliminatoria y salió de los puestos de clasificación. ¡Ya no está ni en el de repechaje!
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Sisben: paso a paso de cómo inscribirse por internetSisben: paso a paso de cómo inscribirse por internet ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »