¿Por qué es importante hablar de seguridad con enfoque de género?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía ImpactoMujerCol | ¿Por qué es importante hablar de seguridad con enfoque de género?

Entre los proyectos de Gil está visibilizar a las candidatas al Congreso desde Twitter. / Óscar PérezLas falencias que tienen la Policía y, en general, las instituciones encargadas de la seguridad se deben en parte a su homogeneidad, pues han sido pensadas, dirigidas y organizadas por hombres.

Hablamos con Gil sobre esta iniciativa, los problemas que enfrentan las instituciones de seguridad en temas de género, los efectos de tener políticas públicas que no cuentan con la participación de las mujeres y la necesidad de ampliar la participación de ellas en seguridad.

Mientras haya más diversidad podemos abarcar más y llegar con esos temas, no solo es el tema que plantea el hombre blanco, heterosexual. Esto también tiene que ver con los recursos, en muchos municipios siempre se va a priorizar la lucha contra el narcotráfico y la violencia basada en género queda en cuarto plano o ni siquiera se puede atender.Una de las conclusiones a las que llegamos en los spaces es que da lo mismo mientras no se cambie el entrenamiento.

Las políticas de drogas son parte del tema de seguridad, ¿cómo se ven afectadas las mujeres frente a las políticas de drogas?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Junior sufre con Nacional y con los memes: bromas por su derrota 3-1LigaBetPlay El equipo barranquillero fue víctima del club verdolaga y de la viralidad en redes sociales.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Miocarditis: por qué la asocian con las vacunas (y por qué no es alarmante)Vía bbcmundo | Miocarditis: por qué la asocian con las vacunas (y por qué no es alarmante) ➡️ bbcmundo Dios mío, ustedes como intentan mitigar una enfermedad solo por estar asociada a la inoculación de esas sustancias experimentales, sinceramente NO HAY DERECHO.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Exnovia de Egan Bernal aclara rumores por su cercanía con el ciclistaXiomara Guerrero hace parte del equipo que está alrededor de Bernal.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

El uribismo sí negociaría la paz con el ELNÓscar Iván Zuluaga está dispuesto a sentarse con la guerrilla si gana la presidencia, pero con unas condiciones claras distintas a las que negociaron Farc
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El emotivo gesto de la Selección Colombia con el ciclista Egan BernalNo han faltado los mensajes de solidaridad por parte de los deportistas colombianos a propósito del accidente que sufrió Egan Bernal el lunes 24 de en...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »