Cámaras de fotomultas en Bogotá tendrán reconocimiento facial

la secretaría de Movilidad está adelantando trabajos para que las cámaras salvavidas ubicadas en 92 puntos de la ciudad tengan reconocimiento facial.

02/08/2021 1:35:00 p. m.

la secretaría de Movilidad está adelantando trabajos para que las cámaras salvavidas ubicadas en 92 puntos de la ciudad tengan reconocimiento facial.

Aunque las fotomultas con estas cámaras están suspendidas desde junio de 2020, la secretaría de Movilidad confirmó que se están realizando los trabajos par

Redacción BogotáBogotáDurante 2020, la Alcaldía de Bogotá tuvo que suspender la imposición de comparendos por fotomultas debido a un fallo de la Corte Constitucional que establecía que las multas se deben imponer a la persona que cometió la infracción y no al dueño del vehículo. Para dar cumplimiento a esto, la secretaría de Movilidad está adelantando trabajos para que las cámaras salvavidas ubicadas en 92 puntos de la ciudad tengan reconocimiento facial.

Gustavo Petro se defendió de señalamientos de Hugo Carvajal: “No conozco a Saab ni al general” Rodrigo Granda fue detenido en México por Interpol Con garrotes y machetes líderes embera agredieron autoridades distritales en el Parque Nacional

El objetivo es que con las 72 cámaras que están instaladas se logre reconocer y tomar una foto de la persona que conduce el vehículo. El subsecretario de Movilidad, Leonardo Vásquez aseguró que ya se están acondicionando las bases de datos de todos los colombianos para poder hacer el cotejo necesario que se necesita para poder cumplir con la sentencia de la Corte.

Lea:¿Qué implica el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la ciudad?“Bogotá sería pionera en esta tecnología y estamos trabajando con diferentes entidades para poderlo lograr. En Migración Colombia, por ejemplo, hay dispositivos en los que se puede determinar el reconocimiento de una persona tan solo por los ojos”.”, explicó el subsecretario. headtopics.com

Se espera que para el mes de diciembre se realice la adecuación de la base de datos que permita identificar los datos que den cumplimiento a la norma. Estas cámaras están programadas para identificar velocidades mayores a 50 kilómetros por hora, de igual forma, se estima que con las adecuaciones las cámaras puedan identificar a personas que incumplan con la medida de pico y placa, la revisión tecnicomecanica o el pago del soat.

Le puede interesar:¡Ojo! Tenga en cuenta este cierre vial en Bogotá durante el fin de semana. Leer más: El Espectador »

Mujer que besó a la fuerza a un niño de 8 años fue condenada a 9 años de cárcel

El menor de edad fue sorprendido cuando montaba bicicleta. La Policía se dio cuenta de lo ocurrido y la capturó en flagrancia.

A esta clase de proyectos son los que le interesan a la alcaldía. Y los saca rápidito Será que Durán? Todo por sostener los negocitos. En vez de construir la infraestructura necesaria lo que hacen es ayudarle a alguien a hacerse más rico con las multas. Una forma más de atracar a los ciudadanos trabajadores, mientras las calles y la. Inseguridad vuelta mierda. ClaudiaLopez hágase la. Mk!

No encuentran como poder quitarle el dinero a los ciudadanos. Ahora tienen que conseguir tecnología que pueda reconocer con tapabocas. Le llaman cámaras salvavidas a ese negocio de Miles de millones para los privados. Estamos jodidos en Colombia Hdp más bien arreglen las calles que son una completa porqueria !

Es igual de efectivo un resalto que una camara si la intención es bajar la velocidad.. ahora sí lo q quieres es plata.... No la llamen salva vida En la autopista de 50 km/h 🤡 … 😂😂😂 El famoso certificado de información por COVID-19, llamado pasaporte COVID por algunos, no es más que una herramienta de control y desmovilización social, que por supuesto ha generado protestas

Esas cámaras para andar a 50 km/h cuando hay 3 carriles.

Prohibir la circulación de bicitriciclos mototriciclos por las vías de la ciudad. Exigir documentos y seguros a estos vehículos