Británica de 85 años que se recuperó de COVID-19 en Cartagena fue dada de alta | ELESPECTADOR.COM

Británica de 85 años que se recuperó de COVID-19 en Cartagena fue dada de alta👏.

01/04/2020 10:00:00 a. m.

Británica de 85 años que se recuperó de COVID-19 en Cartagena fue dada de alta👏.

La paciente británica de 85 años que había sido diagnosticada con COVID-19 e internada desde el pasado 8 de marzo, fue dada de alta este martes en Cartagena en medio de aplausos por parte del personal médico de la clínica Medihelp.

Captura de pantalla tomada de TwitterEl pasado 25 de marzo, el director del Departamento Administrativo Distrital De Salud (DADIS), Álvaro Fortich, informó a los medios de comunicación que la paciente, que había llegado a Cartagena en el crucero de turistas Bramaer con bandera de Bahamas, se había recuperado del COVID-19.

A esta familia le dijeron que tenía coronavirus, pero nunca se le practicó la prueba Colombia supera su récord de contagiados en un día y llega a 35.120 casos Video: después de una discusión, taxista arrolla a un ciclista y huye

"Es la primera paciente sana de coronavirus en Cartagena", dijo Fortich y agregó que la mujer sería"enviada a su casa, aunque seguirá bajo vigilancia", aseguró el funcionario.El directivo también agregó que, dado que se han realizado algunos vuelos humanitarios para repatriar extranjeros desde Colombia,"existe la posibilidad de remitirla por vía aérea a su país".

Sin embargo, y de manera extraoficial, se ha sabido que los galenos recomiendan que la paciente termine su recuperación en Cartagena y posteriormente regrese a su país."La segunda opción es trasladarla a un sitio de manera transitoria para evitar contagio u otro tipo de problemas, pero ya tiene egreso hospitalario", dijo Fortich.

El 26 de marzo, el director médico de la clínica Medihelp, Javier Hernández, dijo a través de un video que la paciente se había recuperado"satisfactoriamente de acuerdo con los parámetros definidos por el Instituto Nacional de Salud (INS)" y que su egreso hospitalario se daría en los siguientes días.

También le puede interesar: En vivo: van 16 muertos y 906 casos por COVID-19 en ColombiaPosteriormente, John, hijo de la mujer procedente de Oxford, agradeció a través de otro video la atención que recibió su madre y dijo que gracias a los altos niveles de profesionalismo de los médicos de la clínica le habían"salvado la vida" a su mamá.

Leer más: El Espectador »

Primera persona con COVID-19 en Cartagena sigue hospitalizadaAunque la mujer inglesa ya se recuperó hace falta un trámite para que sea dada de alta de la Clínica Medihelp. Es sólo el principio. No han pagado, ya les pasó con Maradona, quien se operó de By pass y se voló!! Año 2005.

Universidad del Rosario, autorizada a tomar pruebas de Covid-19Será la primera institución de educación en hacerlo. Podrá tomar hasta 100.000 muestras.

¡Cuidado!, el covid-19 no es el único virus que lo puede atacarHay otro que se riega de celular en celular: la información falsa. Cuidado que no solo se trata de bromas, hay algunas cadenas que instigan a la violencia o incluso pueden servir a estafadores. Tenga en cuenta:

Las bajas cifras de COVID-19 en Oriente Medio despiertan dudas y preguntasCon alrededor de 350 millones de personas, Oriente Medio parece tener contenido el impacto del coronavirus, con la única excepción de Irán, uno de los paíse

VIDEO | Gobierno anunció medidas y novedades con el deporte colombiano en medio del COVID-19Aunque se esperaba que se diera un pronunciamiento o decisión formal, parece que no hay como tal algo para este sector en medio de esta crisis. Todo lo sacan de casilla para ganar twits... Es: 'Gobierno NO anunció medidas...'

Restaurantes y COVID-19: cierres, domicilios y reinvenciones | ELESPECTADOR.COMLlamar a antiguos clientes, hacer ventas por domicilio y cambiar su modelo de negocio son algunas de las estrategias de los pequeños restauranteros para sobrevivir el día a día. Gremio pide más protección del Gobierno.