¡Detén la ansiedad de comer! | CROMOS

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Detén la ansiedad de comer!👇

Fotos: Pixabay

Lo primero que hay que entender es que cuando se habla de alimentación consciente hay que centrarse en el tiempo presente y en al acto mismo de comer, que va “desde el momento que voy a comprar hasta que me siento a comer”, explica Fran Sabal, dietista-nutricionista y autora del libroLa profesional define la ansiedad como un exceso de futuro. “Nuestra mente salta todo el tiempo entre pasado y futuro. Está todo el tiempo imaginándose cosas y eso no es sano”.

Toda esa teoría, traída a la realidad, se aplica de la siguiente manera: comemos para tranquilizarnos, pero “el efecto de calma dura tres minutos”, mientras que “el efecto de culpa dura mucho más”, señala Sabal.. Haz una lista previa de lo que necesitas en casa. Si vas a hacerlo a través de un servicio de domicilio te resultará mucho más fácil, menos riesgoso y más efectivo.. La nutricionista dice que es en este lugar donde sucede la “magia.

Versión dulce. Puedes optar por un poco de chocolate, pero también existe la opción de preparar tus propios postres y cuando lo hagas, añade poca azúcar o hazlos empleando endulzantes naturales como stevia o miel de abejas. También puedes agregar frutas que le darán esa sensación de sabor dulce que quieres probar.

Versión salada. Tener a la mano verduras crudas como zanahoria o apio nos evitará acudir a los peligrosos paquetes, pero sí esas no son tus favoritas, puede hacerlo con papa, yuca, pepino, tomate, etc. Le puedes agregar un poco de queso, especias y al horno será un verdadero manjar. Incluso puedes hacer pizza con harina integral. La idea es que reduzcas las grasas saturadas y reemplaces los embutidos con carnes frescas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con esa foto es muy dificil

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo manejar las emociones durante el aislamiento?Luego de seis días de aislamiento preventivo, es común que el encierro genere ansiedad y temor, por esta razón, la doctora Annie de Acevedo explica cómo lidiar con esta situación.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

ABC para superar la ansiedad en el aislamiento absolutoAunque en varias ciudades y departamentos el aislamiento se inició el 20 de marzo pasado, oficialmente todo arrancó hace una semana.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Indígenas Wayuú bloquean troncal del Caribe para pedir agua y comidaElTiempoLeCuenta la dura realidad que viven algunas comunidades indígenas a partir del aislamiento preventivo que guardan por el coronavirus. ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La primera paciente con coronavirus en Meta narra cómo supero el virusLa primera paciente con coronavirus en Meta narra cómo superó el virus. La mujer, además de la enfermedad, luchó contra la discriminación y los maltratos de sus vecinos. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »