Bogotá: destinan $13.000 millones para restauración del icónico Teatro San Jorge

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Instituto Distrital de las Artes adjudicó el proceso de licitación pública para la restauración integral, adecuación y reforzamiento estructural del Teatro San Jorge de Bogotá, ubicado en la localida

Instituto Distrital de las Artes adjudicó el proceso de licitación pública para la restauración integral, adecuación y reforzamiento estructural del Teatro San Jorge de Bogotá, ubicado en la localidad de Los Mártires. El proponente Unión Temporal Obrar-Dalet fue el elegido para llevar a cabo la obra por $13.000 millones.

Se estima que la obra de restauración inicie a mediados de agosto de 2021 para ser entregada a mediados de 2023. Este proyecto se suma a iniciativas desarrolladas en la localidades de Mártires y Santa Fe, como el renovado Castillo de las Artes que funciona actualmente como un centro de arte y memoria y el Festival de las Artes Valientes, que desarrolló su primera fase entre las calles 13 y 26, con el propósito de que la ciudadanía se apropie de un espacio que históricamente ha sido segregado.

Las mejores películas de la época se proyectaron en este escenario que atraía a destacados invitados como los expresidentes Alfonso López Pumarejo, Carlos Lleras Restrepo y Laureano Gómez. Fue allí, el 1 de abril de 1939, que se estrenó y proyectó Sinfonía de Bogotá, considerada como la primera película sonora de Bogotá.

A mediados de los años 90 el sector empezó a deteriorarse y poco a poco el Teatro fue abandonado. En el año 2000 fue registrado como un Bien de Interés Cultural para garantizar su conservación y en el año 2014 fue adquirido por Idartes; la actual Administración se trazó el compromiso de volver a dar vida al icónico escenario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cámara de Comercio de Bogotá desiste de plan de vacunación a privadosLa aceleración del plan de vacunación gratuito del gobierno llevó a Nicolás Uribe a tomar la decisión de evitarles el desembolso a las empresas Ya entrados en gastos ¿que sentido tiene desacelerar la reactivación?.La respuesta es: que el estado corra con los costos.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Coronavirus | Ocupación de UCI por covid-19 en Bogotá sigue cayendo y ya está en 77 %De las 2.105 camas reportadas, han sido asignadas 1.623 a pacientes en estado grave por complicaciones relacionadas con el virus. La ocupación, va de mano a la cantidad de muertos reportados..... Baja por que las personas que llegan a las UCI mueren.....
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pico y placa en Bogotá para el jueves 22 de julio: consulte cómo rige la medidaTenga en cuenta qué placas no pueden circular este jueves por restricción a la movilidad y, con ello, evite sanciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Reportan 27 uniformados heridos y 17 capturados tras protestas del 20 de julio, en BogotáDetallaron que fue necesaria la intervención en 28 oportunidades en diferentes puntos de la ciudad
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Heridos y daños: el balance tras los disturbios del 20 de julio | Noticias Bogotá HoyLa jornada de protestas 20 de julio terminaron en disturbios. Policías, civiles y gestores heridos, así como un CAI incinerado hacen parte del balance.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »