Barranquilla llegó a 1.002.702 vacunados con esquema completo contra el Covid-19

Así lo anunció el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Coronavirus En Colombia, Barranquilla

18/01/2022 10:56:00 p. m.

Barranquilla llegó a 1.002.702 vacunados con esquema completo contra el Covid-19

Así lo anunció el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

"BaqunaTuVida"ha sido la estrategia líder en los procesos de inmunización contra el Covid-19, la cual le ha permitido ser la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes.En general se han aplicado 2.353.809 dosis, lo que corresponde a 1.165.622 primeras dosis, 850.414 segundas dosis, 152.288 dosis únicas y 185.485 dosis de refuerzo o terceras dosis aplicadas.

Vacunación de 3 a 11 añosEn el último reporte nacional, emitido por el Ministerio de Salud se reconoce a Barranquilla como el ente territorial con mayor avance en la inmunización de la población infantil entre 3 y 11 años. Un logro fundamental para iniciar un pronto retorno escolar con mayor seguridad. }

Leer más: ZonaCero »

Cómo logró Roy Barreras quedarse con la presidencia del Senado

¿Cómo les ganó la partida a sus competidores por esta dignidad parlamentaria? Leer más >>

El cannabidiol podría ayudar contra el COVID-19, de acuerdo con un estudioIngrediente importante de la planta Cannabis sativa, el cannabidiol aumentaría la respuesta antiviral contra el COVID-19.

Más de tres millones de niños se han vacunado contra el covid-19 en ColombiaSalud | El viceministro de Salud, Germán Escobar indicó que son varias las regiones que vienen liderando la lista del buen desempeño de la vacunación en el país.

En Colombia, la mayoría de muertes y hospitalizaciones por covid-19 se da en no vacunados | Noticias hoyEn Colombia, el riesgo de ser ingresado a un hospital o morir por covid-19 incrementa si no se está vacunado.

No vacunados tienen 9 veces más riesgo de morir por covid-19, dice estudioEl riesgo frente a las personas vacunadas con esquema completo puede variar en cada grupo etario. ¿ Y porque la única solución es la vacuna? Hay medicamentos tradicionales y probados por decadas para tratar infecciones respiratorias.( y mucho más para el caso, omicrom) Curioso, durante la temporada de pandemia he seguido viajando, no me he vacunado porque fui voluntaria en una de ellas, cuando los amantes de las vacunas no quisieron porque les aterran los experimentos, me dijeron era insegura para mí y no me he enfermado, vacunados han muerto.

MinSalud advierte que personas no vacunadas tienen de 4 a 9 veces más riesgo de morir por COVID-19Estudios realizados por el Ministerio evidenciaron que el riesgo de muerte o de hospitalización depende de la edad en las personas que no han recibido su vacuna contra el COVID-19.

Blu Radio - Vacuna obligatoria, Alcalde de Cali abre el debate en Colombia | FacebookAlAire A esta hora hablamos con el alcalde de Cali, JorgeIvanOspina, sobre el llamado a estudiar la posibilidad de establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en el país. MañanasBLU cuando ColombiaEstáAlAire FacebookLive JorgeIvanOspina que RIDICULO escuchar hablar un tipo como JorgeIvanOspina que salió ha bailar en plena feria sin tapabocas sin distanciamiento en medio de multitudes JorgeIvanOspina Los colombianos tenemos muy mala memoria en los años 60 era obligatorio vacunarse contra la viruela mis recursos de pequeña teníamos que ir visitar nuestros abuelos en el Huila antes de entrar nos vacunaron JorgeIvanOspina Obligatoriedad total. Es que no hay objeción de conciencia o creencia religiosa que esté por encima de la salud pública. Para trabajar, estudiar, la recreación, acceder a lugares de ocio, para lugares de alto aforo deben exigir Carnet de vacunación.