Banco de la República sorprendió a todos con alza de tasas del 3 al 4%

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Banco de la República sorprendió a todos con alza de tasas del 3 al 4%. Amplié esta información 👉

Aunque era una posibilidad por la que pocos apostaban, el Banco de la República aceleró la normalización de su política monetaria con un incremento de un punto porcentual , del 3 al 4%, la tasa de su principal instrumento de intervención.

El gerente del Emisor, Leonardo Villar, dijo que el pronóstico por parte del equipo técnico también fue revisado al alza y contempla que la inflación total y la inflación básica lleguen al 4,3% y 4,5% en 2022, y se ubiquen en 3,4% y 3,6% en 2023 y reafirmó su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021 a un ritmo cercano al 10%.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que pese a la decisión del aumento de 100 pb la tasa sigue siendo negativa y contribuirá al dinamismo de la economía por lo que los empresarios pueden acudir al crédito para mantener su productividad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Instead of protecting, liberating and struggling for Al-Aqsa Mosque (the first qibla of muslims), the Muslims went and swore allegiance to Israel.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco de la República sube tasas de interés al 4%La Junta Directiva aumentó la tasa de interés de política monetaria en 100 puntos básicos Esto es lo que Petro como economista desconoce.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Andi criticó al Banco de la República por subir las tasas de interés'No va a ser suficiente el efecto de tasa de interés a menos que logremos bajar suficientemente la demanda', aseguró Bruce Mac. por razones tecnicas no fue, dizque este es el banco central mas objetivo y diafano de america, por favor.. empezar a utilizar dolares o crptos. Y el resto la crítica por contratar al Carrasquilla, alias bonos de agua
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así afecta su bolsillo la subida de tasas del Banco de la RepúblicaCon esto se busca que personas y empresas se endeuden menos para reducir el exceso de gasto sobre el ingreso nacional (déficit de cuenta corriente). | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Banco de la República sube intereses al 4% para contener inflaciónEsto representa un aumento de 100 puntos básicos
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Banco de la República subió la tasa de interés hasta el 4 %Para tratar de contener las presiones inflacionarias. Joda que vaina No se preocupen, para eso tenemos salario mínimo de 1 millón Arajo
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Subir la tasa de interés para controlar la inflación: el gol del Banco de la RepúblicaEn su primera sesión del año, la Junta Directiva del Banco de la República continuó con el proceso de normalización monetaria y subió ayer la tasa de interés en 100 puntos básicos, ubicándola en 4%. La decisión del Emisor fue cinco votos contra dos, estos últimos votaron por elevar la tasa de interé...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »