No tan leve

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

RestrospectivaPortafolio 'No tan leve' 👉 El mejor camino para mitigar el impacto de este pico de ómicron es acelerar el ritmo de la vacunación. Por: pachomiranda

El cuarto pico de contagios, impulsado por ómicron, sigue golpeando el panorama sanitario del país. El reporte oficial de ayer reflejó casi 21 mil nuevos casos y 268 fallecimientos por covid-19. Si se tiene en cuenta que 2022 arrancó con 45 muertes, la mortalidad de este pico viene aumentando de manera preocupante.

En las primeras semanas de este pico, los nuevos contagios aumentaron velozmente, pero la mortalidad no subía al mismo ritmo. A mediados del año pasado la tercera disparada de contagios alcanzó 660 fallecidos en su día más trágico. Si bien los guarismos registrados en los últimos días siguen muy lejos de esos niveles, no deja de alarmar el crecimiento en el número de muertes diarias.

La nueva variante, que irrumpió en medio del plan de vacunación, está generando un impacto sanitario más leve que picos y cepas anteriores. No obstante, los crecimientos recientes no dejan de disparar alertas. A lo anterior debe añadirse la brecha de casi nueve millones de colombianos entre quienes tienen una dosis y el esquema completo.

Según las cifras oficiales más recientes, más de 31,1 millones de colombianos están totalmente vacunados, mientras que los refuerzos alcanzan los 5,3 millones. El mejor camino para mitigar el impacto de este pico de ómicron es acelerar el ritmo de la vacunación. En especial, cerrar las brechas que se están generando entre los que tienen una dosis y los esquemas completos, entre regiones e incluso en grupos de edad.

El mensaje de que la nueva variante es “más leve” que versiones anteriores de la enfermedad no debe crear una falsa sensación de seguridad en la ciudadanía. En medio de una economía reabierta y sin restricciones, los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado como el uso de tapabocas y el lavado de manos no han perdido su importancia. No sobra ningún esfuerzo en tapar esos “huecos” de la vacunación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravirEl Invima le dio luz verde al molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Estos son los detalles de la decisión. Y no han aprobado las pruebas caseras, cómo tarados esos del invimacolombia A ver si espabila el Invima, no piensan si no en la plata, conocimiento ni tienen para evaluar todos estos medicamentos emergentes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dura pelea entre el Atlético Bucaramanga y el Indersantander por el estadio Alfonso LópezA través de un comunicado el Atlético Bucaramanga informó que buscan otro escenario deportivo para sus partidos. El Indersantander le respondió. deberian pelear como hacer a el equipo gane..ayer perdieron 3-0 BluRadioCo A machete?
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Noticias de Opinión: Columnistas, Blogs y Editoriales de Colombia y el Mundo - Noticias - ELTIEMPO.COMNoticias de Opinión en Colombia, encuentre las columnas y articulos de opinión de las noticias de Colombia en EL TIEMPO.COM. Conozca blogs, editoriales y columnas de actualidad. Matador000 En vez de coalicion colisionaron. Matador000 Y el carro del Pacto Histórico me imagino q debe ser un carro bomba verdad?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Dharma, el álbum que desnuda el alma de YatraSebastián Yatra reconoce que antes vivía en un mundo de fantasías, de sueños, mientras que hoy prefiere lo tangible, lo que puede palpar. Tras un 2021...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El tiempo vuela: estas películas clásicas están de aniversario en el 2022‘Nosferatu’ y ‘El padrino’ y Blade Runner son protagonistas de la celebración.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Avanzan operativos contra el robo de agua potable en el sur del AtlánticoLas conexiones irregulares son halladas en las tuberías de agua y cruda y tratada, situación que afecta la calidad del servicio. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »