¡Atención! Dejan en firme el fallo de Hidroituango, y Fajardo y empresas contratistas tendrán que pagar los daños

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por el desfalco de Hidroituango, el precandidato Sergio Fajardo, los contratistas y otros exfuncionarios deberán pagarle al país más de 4 billones de pesos.

La Contraloría General de la República dejó en firme el fallo con responsabilidad fiscal en Hidroituango, por $4.

El fallo fue confirmado en segunda instancia por la Sala de Decisión de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la CGR, que negó los recursos de apelación presentados contra el auto por el cual se tomó la decisión inicial. La sala determinó procedente la declaración de responsabilidad fiscal respecto a 26 personas naturales y jurídicas, entre las que se encuentra el precandidato presidencial Sergio Fajardo y empresas como Conconcreto, Coninsa y Camargo Correa.

Estas dos cifras sumadas indican que la cuantía total del daño fiscal determinado es de CUATRO BILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS VEINTISIETE PESOS CON TREINTA Y CUATRO CENTAVOS .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y mientras tanto, el agua tendrá que seguir corriendo por el vertedero, que no está diseñado para que el agua corra por él por tanto tiempo. Y sólo porque desde una oficina de burócratas les dió por parar la obra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En firme fallo por caso Hidroituango: ¿cómo afecta a Sergio Fajardo?El precandidato fue hallado responsable fiscalmente por el daño al patrimonio del Estado por las inversiones realizadas en el proyecto. A ese llavero de torcidos le faltan llaves, y Fico? ya influyó el dedo narco para presionar impunidad?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EPM y contratistas de Hidroituango avanza en preacuerdo de prórrogaLos contratos actuales con el consorcio que construye el proyecto vencen el 31 de diciembre.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Conozca las estaciones del Metro de Medellín donde habrá internet gratisLa empresa de transporte masivo anunció que son 12 trenes que tendrán la conexión disponible.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano por los altos impuestos que pagaEl influencer criticó a la Dian y los impuestos que se deben pagar los ciudadanos colombianos. Es el influencer que se puso senos y lo condecoraron en el Congreso. Encarna toda la majadería y estupidez que sólo son posibles en la fauna de las redes sociales.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Caso Hidroituango: nueva recusación podría volver a frenar fallo de responsabilidad fiscalFue interpuesta por el precandidato presidencial Sergio Fajardo. La sentencia de la Contraloría en primera instancia ordena a los implicados pagar 4,3 billones de pesos. ¿Qué pasará?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

En Bogotá ladrones amordazaron a tres menores y varios adultos mayores para robarles $190 millonesEl dinero, que fue robado de una fábrica de quesos, iba a ser utilizado para pagar el salario y la prima de los empleados HAY ESTAN PINTADOS SUS MISMO TRABAJADORES
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »