Asesinan a comunero indígena en el Cauca y amenazan a comunidades | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Asesinan a comunero indígena en el Cauca y amenazan a comunidades.

Desconocidos asesinaron a tiros a un indígena en el convulso departamento del Cauca días después de que se advirtiera de amenazas de bandas narcotraficantes contra comunidades de la región y en medio del paro armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional .

El pasado 31 de diciembre, la ONU divulgó un informe en el que considera que la presencia de grupos armados ilegales en algunas zonas de Colombia"sigue teniendo consecuencias devastadoras, como reclutamientos forzados de menores, homicidios, desplazamientos, confinamientos y ataques y amenazas contra las autoridades y los líderes étnicos".

El paro armado, en el que la guerrilla suele restringir la circulación de vehículos, especialmente por carreteras y calles de pueblos alejados, irá hasta el lunes 17 de febrero. "Debió haberle quedado claro a los grupos armados que el escenario de guerra constituido desde actores que pretenden representar al pueblo y sus intereses no tiene ninguna justificación y, por el contrario, generan un rechazo total", manifestaron entonces.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora culpan al gobierno y no a quienes amenazaron a la comunidad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atacan a una misión médica en zona rural de Argelia, CaucaEl conductor de una ambulancia adscrita al hospital de ese poblado y un auxiliar se habían desplazado a El Plateado a recoger a un paciente y en el regreso fueron atacados.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Nairo Quintana se metió en el Top 10 del Tour de la Provence | ELESPECTADOR.COMEl ciclista colombiano fue octavo en la segunda etapa y escaló 46 puestos en la clasificación general. ¿Nairo?...¿El uribista?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Más de 1.600 muertes por el nuevo coronavirus en China | ELESPECTADOR.COMChina continental concentra el 99,9% de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus, y más de 66.000 personas han sido además infectadas. La epidemia dejó este sábado un muerto en Francia, el primero fuera de Asia. A Colombia llego el Uribevirus lleva mas de 2000 muertos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las cuentas que no cuadran en el Grupo de Energía de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa Contraloría le puso lupa al contrato que en 2018 firmaron el Grupo de Energía de Bogotá y la consultora Berkeley Research Group, cuyo director es procesado por las chuzadas ilegales en el interior de la Fiscalía. El ente de control dice que más de $3.000 millones se pagaron sin justificación. GEB se defiende.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En medio de la violencia un robot camarero atiende en un restaurante en Afganistán | ELESPECTADOR.COMUn robot camarero llamado 'Timea' asusta a algunos jóvenes afganos. Su llegada hace pensar que muy pronto muchos se quedarán sin empleo, pues la débil infraestructura del país, azotado por la guerra durante más de cuatro décadas, no permite ir a la par de los avances tecnológicos. No lo apoyo,
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En fotos: miles de mujeres salieron a manifestarse en contra del feminicidio en México - ELESPECTADOR.COMUn brutal asesinato, una propuesta de reforma al Código Penal y un muy criticado decálogo para proteger a la mujer han situado al feminicidio en el epicentro de la polémica en un México que registró más de 1.000 casos en 2019.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »