En medio de la violencia un robot camarero atiende en un restaurante en Afganistán | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio de la violencia un robot camarero atiende en un restaurante en Afganistán.

En medio de la violencia un robot camarero atiende en un restaurante en AfganistánUn robot camarero llamado "Timea" asusta a algunos jóvenes afganos. Su llegada hace pensar que muy pronto muchos se quedarán sin empleo, pues la débil infraestructura del país, azotado por la guerra durante más de cuatro décadas, no permite ir a la par de los avances tecnológicos.La violencia en Afganistán se convirtió en paisaje desde hace años.

Después de cuatro décadas de guerra, que han dejado en ruinas gran parte de la infraestructura afgana, la visión de un camarero a batería trajo un poco de distracción a Kabul. Ahmad Zaki, de 9 años, quiso constatar personalmente su existencia."Vi al robot en la televisión y le pedí a mi padre que me llevara a ese restaurante", explica.

"Timea" es bastante simple en términos de habilidades. Lleva platos a las mesas, que luego los clientes colocan en bandejas, y está programada para evitar los obstáculos en su camino. También para decir frases básicas, como"Feliz Cumpleaños". Los clientes pueden realizar pedidos a través de una pantalla táctil colocada sobre su vientre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No lo apoyo,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En fotos: miles de mujeres salieron a manifestarse en contra del feminicidio en México - ELESPECTADOR.COMUn brutal asesinato, una propuesta de reforma al Código Penal y un muy criticado decálogo para proteger a la mujer han situado al feminicidio en el epicentro de la polémica en un México que registró más de 1.000 casos en 2019.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Atentado en el Catatumbo: instalan carga explosiva en vía Cúcuta - Ocaña | ELESPECTADOR.COMEl General Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, aseguró que 300 militares reforzaron las operaciones en la zona. A esta hora no hay paso en la vía que comunica a Cúcuta con el Norte de Santander ni la Costa Atlántica. Ahora viene Duque y combate todo eso y queda como el héroe, guardar tuit, por favor. Pensar que estos actos de terrorismo pudimos evitarlo ! Esto es lo qe no se puede permitir, señor General, desde aqi sentado detras de un escritorio no puede coordinar nada las FFMM saben qe el catatumbo es un fortin del ELN. Donde esta la inteligencia los aviones de inteligencia aerea. Estos aviones aparcados en las bases no sirven
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tensión en licitación del .co: se quejan en Procuraduría y piden suspender la contratación | ELESPECTADOR.COMNeustar, el actual operador del dominio .co, conocido como el apellido de Colombia en Internet, radicó una queja en Procuraduría sobre un supuesto conflicto de intereses en el proceso de licitación que elegirá a su posible reemplazo y, además, pidió al Consejo de Estado suspender la contratación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Castle Rock”, el universo de Stephen King en TV | ELESPECTADOR.COMLizzy Caplan protagoniza la segunda temporada e interpreta a Annie Wilkes, a quien da un matiz muy diferente al descrito en la novela y la película “Misery”. Hasta ahora hablan de esto están como atrasados ya se termino
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Científicos investigan método para transformar gases de efecto invernadero en combustible | ELESPECTADOR.COMEl agua se divide en hidrógeno y oxígeno mediante electrolisis, pero si además se añade CO2 a la mezcla se pueden generar compuestos para fabricar textiles, pañales y hasta bebidas espirituosas. Científicos norteamericanos y españoles han desarrollado un catalizador que acelera esta reacción, a la vez que retira un gas de efecto invernadero. Esa es la actitud!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La oferta de planes románticos en Bogotá para celebrar San Valentín | ELESPECTADOR.COMEl lago del Parque de los Novios, los parques y el Chorro de Quevedo son algunas de las opciones que puede considerar si todavía no tiene plan con su pareja. O es san valentin o amor y amistad. Por son tan copiones. Q yo sepa aqui no se celebrs san valentin. Pq no celebran el 4 de julio. O accion de gracias. Tenaz Será que un dia veremos a los gringos festejando la Virgen del Carmen? En Colombia no celebramos san Valentin, aqui celebramos el dia del Amor y la Amistad en Septiembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »