Así se hará la vigilancia de COVID-19 en los barrios de Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El Distrito comenzará a aumentar los cercos epidemiológicos en los barrios con más casos para disminuir los índices de propagación.

o es un secreto que Cartagena se ha convertido en uno de los principales focos de coronavirus del país, esta enfermedad, que llegó hace un poco más de dos meses a la ciudad, hoy está presente en casi todos sus rincones, según el tablero epidemiológico del Departamento Administrativo Distrito de Salud , en 159 barrios circula el virus.

De acuerdo con Johana Bueno, directora del Dadis, se trata de un plan de intervención en 14 micrositios, donde se desplegarán equipos básicos de atención en salud que harán labores de educación, tomarán las muestras de COVID-19, harán seguimiento a los núcleos familiares y brindarán atención en salud domiciliaria.

El equipo básico de atención está conformado por un médico general, una fisioterapeuta, una auxiliar de enfermería y un profesional de la epidemiología.Si se presenta un caso que requiere de atención inmediata, estos serán referidos a la IPS con camas disponibles.

Para esto se definieron diferentes roles para cada EPS. Por ejemplo, Sura EPS estará enfocada en manejar la atención domiciliaria, a Coosalud le correspondió identificar las poblaciones donde están concentrados los casos positivos; la programación de las pruebas está a cargo de Salud Total, mientras que Famisanar consolidará la información de las actividades realizadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Otro fin de semana con toque de queda en Cartagena para evitar contagios de COVID-19Rige a partir del sábado, a las 7:00 p.m., y se extiende hasta las 4:00 a.m. del lunes primero de junio. Mucho desadaptado he irresponsables al igual que en Cali que tristeza Esperar a ver si cumplen no saben vivir sin estar en esas rumbas tomando
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así será la reactivación en los municipios sin casos de covid-19Estas poblaciones podrán solicitar ante el Ministerio del Interior que se levante la medida de aislamiento obligatorio. Deberán cumplir con protocolos de bioseguridad y restricciones ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así funcionará la nueva etapa del aislamiento por el covid-19 desde este lunesConozca las medidas que usted debe tener en cuenta a partir de este 1 de junio, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el aislamiento por el covid-19, y qué se reactivará y qué no. Estoy feliz aprovechando estos micrófonos 👏👏👏uribeparacoelpuebloestaberraco MatarifeLaSerie Matarife Elmatarife MatarifeColombia UribeParaco SuperParaco MatarifeInnombrable MatarifeHijueputa Cuales medidas? si en Bogota nadie muchas personas no han tomado las nedidas necesarias. pero cuando van empezar a flexivilizar esto
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Derechos humanos y COVID-19: desafíos y respuestas desde el Sur globalENVIVO Hablamos sobre cuáles son las alternativas que se plantean, en medio de la emergencia sanitaria, para garantizar las condiciones fundamentales necesarias para el desarrollo de los seres humanos. ¡Conéctate! Nada se puede garantizar, ahora hay que sobrevivir!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las medidas para frenar el mayor brote de covid-19 en AntioquiaLuego de realizar pruebas a los 3.710 trabajadores de Hidroituango se confirmaron 197 contagiados. A raíz del foco de contagio (37,7 % del total de casos en Antioquia), ¿por qué no se suspende la obra? los obreros JAMÁS IMPORTAN para los negocios de los poderosos corruptos. QuinteroCalle MUY SILENCIOSO CON ESTE TEMA ALCALDE. davalho danielduquev CamiloCalleO Epm, estamos contigo. Ya no. En la minorista por menos casos cerraron por unos días.... y los protocolos de Bioseguridad?..
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un retrato colosal para poner rostro a las víctimas del COVID-19El rostro de Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud muerto en Nueva York por el COVID-19, está ahora una obra de arte.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »