Así funcionan los test para comprobar que una persona tiene coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así funcionan los test para comprobar que una persona tiene coronavirus.

Aclararon es que el virus SARS-CoV-2 no tiene ADN de doble cadena, sino ARN.

Como estas pruebas solo hacen copias de ADN, primero hay que convertir el ARN en ADN. El ARN del virus, obtenido de la prueba, se purifica y se mezcla con transcriptasa inversa, una enzima que convierte el ARN de una sola cadena en ADN de doble cadena. “El ADN vírico se añade a un tubo de ensayo junto con cebadores, que son secciones cortas de ADN diseñadas para unirse al virus; nucleótidos, que son los bloques de construcción que componen el ADN; y una enzima constructora del ADN. La máquina PCR calienta la mezcla y hace que el ADN de doble cadena se desenrede y el cebador pueda unirse al ADN a medida que se enfría”, dice el medio.

“La fluorescencia aumenta a medida que se producen más copias y, si cruza un cierto umbral, la prueba es positiva. Si el virus no estaba presente en la muestra, la prueba PCR no habrá hecho copias, por lo que el umbral de fluorescencia no se alcanzará y, en ese caso, la prueba será negativa”, añade el medio.

Aunque estas pruebas son bastante usadas tienen algunas limitaciones, como las horas que se necesitan para obtener resultados o la disponibilidad de reactivos necesarios para realizarlas. (Podría leer:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así son las operaciones aéreas sin vuelos comerciales de pasajeros | ELESPECTADOR.COMLa Aeronáutica Civil destacó que el transporte aéreo es el medio más rápido y expedito de llevar a todas las regiones del país mercancías para el abastecimiento y personal médico especializado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En foto: Así está la situación con el Covid-19 en la ciudad de PalmiraEl Alcalde de la ciudad de Palmira, óscar Escobar, informó que al día de hoy no se presenta ningún muero por Covid-19 y hace un llamado a compartir la infor
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así será la Bogotá del contrato social y ambiental 2020-2024Dada la actual coyuntura de aislamiento que vive el país, la Secretaría de Planeación invita a los ciudadanos a participar desde sus casas en este plan que marcará la ruta de Bogotá, en cabeza de Claudia López. Contenido patrocinado por planeacionbog planeacionbog Excelente iniciativa de inclusión de la ciudadanía. Felicitaciones!!! SectorMovilidad planeacionbog L PRESIDENTE DUQUE Q ESTARÁ PENSANDO CON RESPECTO A LA CUARENTENA;SI YA LOS INSENSATOS E IRRESPONSABLES ESTÁN PROGRAMANDO SUS SALIDAS EL PRÓXIMO 14 DE ABRIL Y MI PREGUNTA ES,SERÁ Q ESTARÁ ESPERANDO 2 DÍAS ANTES DE CUMPLIRSE EL PLAZO PARA AUMENTAR LA CUARENTENA Y Q SE DAÑE TODO? SectorMovilidad planeacionbog Y de donde sale el dinero, si no hay producción.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A puerta cerrada y sin fieles, así se celebrará la Semana SantaLiturgias por 'streaming', a puerta cerrada y sin fieles. La Semana Santa se celebrará en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus, pero se adaptará a los tiempos de la cuarentena. Le contamos cómo será la Semana Santa este año ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así es la entrega de ayudas humanitarias en los municipios del Valle del Cauca - Noticias CaracolLa meta es llegar a los 200 mil mercados para la población vulnerable del departamento que sufre por el COVID-19
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así se ha reinventado Rappi ante la emergencia del covid-19En tiempo récord la compañía se ha reinventado para ser parte de las soluciones que gobiernos, instituciones de salud, empresas y hasta las mismas familias colombianas han tomado para protegerse durante la crisis.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »