Así avanza el regreso a clases con modelo de alternancia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colegios privados avanzan en la reapertura en ciudades como Cali y Medellín, mientras en Quibdó afirman que no tienen las condiciones de infraestructura.

Con más de diez millones de estudiantes de colegios públicos y privados que dejaron en marzo las aulas de clase por el COVID-19, comenzó a implementarse esta semana en varias regiones del país el modelo para la educación en casa y presencialidad en alternancia con los lineamientos emitidos desde el 13 de junio por el Ministerio de Educación.

“La alternancia significa que, por ahora, no todos estarán en el mismo sitio a la misma hora”, dice Agudelo. Aún así, el 73 % de las instituciones consideran que no tienen la infraestructura para retornar por falta de sanitarios, implementos de bioseguridad, recursos tecnológicos y espacio.

En Cali, por su parte, cerca de 280 colegios con 75.000 estudiantes, de instituciones privadas calendario B, empezarán con el piloto de alternancia el 28 de septiembre. El secretario de Educación, William Rodríguez, explica que en la semana del 5 de octubre se analizará la efectividad de las medidas para que desde el 13 de octubre inicie el proceso.

En general, aunque en su mayoría se trata de instituciones privadas, colegios públicos que atienden comunidades indígenas en la Sierra Nevada y Norte de Santander, así como algunos colegios en Antioquia, el modelo de alternancia ya se está expandiendo en el país. Próximamente, iniciará un colegio en Pereira y once más en zona rural de Guaviare.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que irresponsabilidad, los niños deben estar en casa mientras los adultos sean más conscientes de lo que está sucediendo porque sacrificarlos?

En otros países han hecho test a los maestros, adaptan infraestructura, crean protocolos cuando se presentan alumnos enfermos, acá todo lo hacen con gel y alcohol....todo sin inversión....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así fue el accidente de taxista en Cali al caer en una construcciónEste miércoles se conoció un video del momento exacto en el que un taxi cae a un abismo cuando se desplazaba por el norte de la ciudad.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

VIDEO: ¡Con aplausos! Así reaccionaron algunos usuarios del Metro de Medellín tras conocer la aprobación del CONPES del Metro de la 80 | Minuto30.comLuego de conocerse que el Gobierno Nacional aprobó el documento CONPES, con el que el Estado financiará el 70% de la obra del Metro de la 80, algunos usuarios del Metro de Medellín reaccionaron ante la noticia con aplausos, mientras viajaban en uno de los trenes. Minuto30 hace parte de la delegación de aplausos de QuinteroCalle SomosTodosMov lavozdelaconci5 TodosXMedellin Sigue siendo Metro ligero así le digan mil veces solo Metro El pueblo ignorante aplaude cualquier basura que sale de la boca de un comunista, lo mismo pasa con Maduro, a él también lo aplauden. Alcalde hipócrita manipulador corrupto comunista maldkto
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así mataron a Javier Ordóñez: desgarrador relato de un testigo que incrimina a otros policíasAsí mataron a Javier Ordóñez: desgarrador relato de un testigo que incrimina a otros policías. Wilder Andrés Salazar afirma que a su amigo lo siguieron golpeando en el CAI, pese a estar esposado. “Estaba frío y pálido, tenía su cara hinchada”, cuenta Cuando uds publicaran testimonios de quienes han sido atacados por la turba terrorista dio con los sicarios de la institución
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así es, paso a paso, el protocolo para vuelos internacionales¿Cómo funcionan los vuelos internacionales✈️? ¿Qué hay que tener en cuenta en cuanto a la bioseguridad dentro del avión? Acá le contamos todos los detalles del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud 👉 mgt_94 Ojalá no sea por un poco tiempo como ocurre en la mayoría de oportunidades.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así levantó la capa 'Supermán' para llevarse la etapa en el TourEN VIVO: Supermán López ganó la etapa, ¿se podrá quedar con un puesto en el podio del Tour? ElTourPorET 🚴 ¡Etapa para Colombia🇨🇴👏! Analizamos todo lo que nos dejó el increíble triunfo de 'Supermán' López en el Tour de Francia. Conéctese aquí 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

[Video] Así fue la victoria de Miguel Ángel López en el Tour de FranciaDeportes 'Supermán' López sorprendió a Roglic y a Pogacar para quedarse con el triunfo de la etapa 17 y escalar hasta puestos de podio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »