Anuncian reapertura gradual de los Centros de Vida de Cartagena

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El objetivo es que los adultos mayores puedan seguir siendo beneficiados en estos lugares, con todas las medidas de bioseguridad garantizadas.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social inició la reapertura parcial de los 30 Centros de Vida de la ciudad, los cuales inicialmente ofrecerán a la población mayor el acompañamiento necesario para afrontar la emergencia generada por el COVID-19.

Del mismo modo, la población mayor y sus familiares podrán acceder en estos horarios a información relacionada con el pago del subsidio económico al adulto mayor, devolución del IVA, y orientación sobre cómo acceder a toda la oferta institucional, que en general ofrece la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

La recomendación tanto a los adultos mayores como a la población en general, es a seguir al pie de la letra las medidas de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública como son:a los Centros de Vida con los respectivos tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia.

“Entregaremos a la población mayor de la ciudad que no recibe ningún tipo de subsidio, un kit alimentario. Ya avanzamos en la definición por medio de una base de datos de los adultos mayores que serán beneficiarios de dicha ayuda, y este kit será llevado directamente al hogar de dichos adultos mayores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Municipios no covid y de baja afectación tendrán pilotajes: Minsalud'En la medida que se vaya dando la situación generaremos la reapertura, es de manera gradual', aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz. · Acá le explicamos lo anunciado este miércoles 👇 Jaja nuestro seudopresident...jajaja ministro de salud de pacotilla!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las propuestas de Getsemaní para una posible reapertura del barrioEn los últimos días se ha hablado de la reapertura del Centro Histórico, sin embargo, los habitantes de Getsemaní piden que haya garantías para dar este pas... Reapertura pa yaaa
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Nuevo aislamiento contempla 44 excepciones y permite salida de mayores de 70El Gobierno expidió el decreto que amplía hasta el 1 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio Si la gente no empieza a cuidarse, no podremos salir nunca a trabajar Aislamiento? Preventivo? Obligatorio?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Medellín y Rionegro presentan los protocolos de bioseguridad para la reapertura de sus aeropuertosAntioquia recibirá este miércoles al equipo técnico de la Aeronáutica Civil que está adelantando la inspección a algunos de los terminales aéreos del país. Así pues, los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, y Olaya Herrera, de Medellín, serán visitados para realizar la verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad, con miras a […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

EN VIDEO: ¡Terrible accidente! Motociclista falleció tras siniestro con un bus en el Centro de MedellínEn medio de un accidente fatal en el Centro de Medellín, un motociclista perdió la vida en horas de la mañana de este viernes 10 de julio.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En Chambacú recibieron mercados de la ArquidiócesisEl sector de las pesebreras fue intervenido por la Arquidiócesis de Cartagena y la Alcaldía, beneficiando a más de 50 familias y a los caballos que allí cui...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »