Agua limpia derecho de todos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónRCN | 'En 2050 la mitad de los habitantes del planeta no tendrá acceso a agua potable': CaroFierroVal

Según un informe publicado por el Banco Mundial en 2018, referente al Agua y Pobreza en el mundo, en 2050 unos 6.000 millones de personas sufrirán cortes de agua. Es el 80% de la población que habita hoy el planeta tierra y el 60% de los 10.000 millones que se estiman para entonces.

Y si no hay agua para el consumo tampoco la habrá para la producción agrícola —que hoy en día representa el 70% del agua dulce que se utiliza—. Ni tampoco para el desarrollo de la industria energética o la ganadera, imprescindibles, entre muchas otras, para el mantenimiento de la vida. Impresionantes cifras del elemento central de la vida del planeta y de la humanidad.

Para muchos colombianos privilegiados, abrir la llave de sus casas y tener la posibilidad de contar con agua limpia para cocinar, hacer aseo y beber aguar de la llave es lo común. Pero hace unos días se denunció en Barranquilla la contaminación del agua del acueducto en la ciudad y en los municipios de Galapa y Malambo en el Atlántico, lo que llevó a que la Superintendencia de Servicios Públicos, realizara pruebas directas para analizar la calidad del agua.

Después de realizar pruebas, la Superintendencia evidenció presuntos incumplimientos de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos en 23 muestras tomadas entre enero y julio de 2021 en Bogotá. El Índice de Riesgo de Calidad del Agua de estas muestras fue superior al 5%, por lo que se considera agua no apta para el consumo humano.

Así que señores prestadores de servicios del agua, alcaldes y autoridades: más cuidado con el agua que nos estamos tomando!!!

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CaroFierroVal Me importa un culo, para ese año ya estaré muerto

CaroFierroVal Ese es el negocio que lp decian ñas pelicualas desde hace decadas

CaroFierroVal No solo tenemos derechos con el agua sino obligaciones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La historia de la líder indígena que defiende el agua en el CaucaConozca la historia de Celia Umenza, la líder indígena que defiende el agua en el Cauca →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cortes de agua en Bogotá para este septiembre 20 de septiembreSe realizarán obras para mejorar el suministro del servicio y reducir posibles daños en las tuberías, dice la empresa.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

[En video] Falcao, Dios te bendiga: Gol del Tigre en su estreno en Rayo VallecanoFalcao le dio su regalo de Amor y Amistad a los colombianos que le quieren y admiran. Y gol donde se ve ? Jajajajaj
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Robo masivo en un restaurante en El Poblado, el segundo en una semanaMás de 15 personas fueron víctimas de estos delincuentes. El hecho quedó registrado en video. La policía si NO SIRVE para ni mierda
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Video | Volcán Cumbre Vieja entró en erupción en archipiélago español de CanariasEl volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, en el archipiélago canario, entró en erupción este domingo tras días de intensa vigilancia debido a su actividad sísmica.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Reportaron 35 muertes por Covid en las últimas horas en el paísCon esta cifra, Colombia alcanzó los 125.895 fallecimientos por Covid
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »