5 datos claves sobre lo que ocurre con el páramo de Santurbán

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ElTiempoLeCuenta 5 datos claves para entender lo que ocurre con el páramo de Santurbán 👉

Hoy\u0026nbsp; se dio en el Congreso de la Rep\u00fablica un debate de control pol\u00edtico sobre el proyecto de miner\u00eda a gran escala que tiene contemplado Minesa en zonas de influencia del p\u00e1ramo de Santurb\u00e1n. El debate se dio luego de que los ambientalistas y opositores del proyecto escucharon las declaraciones del Ministro de Minas y Energ\u00eda, Diego Mesa y la viceministra de Minas, Carolina Rojas, sobre este tema.

446 hect\u00e1reas protegidas: \u201cse gener\u00f3 una nueva propuesta de mapa y se obtuvo el \u00e1rea de referencia del p\u00e1ramo de Jurisdicciones-Santurb\u00e1n \u2013 Berl\u00edn. El \u00e1rea de referencia de p\u00e1ramo identificada en 2019 tiene una extensi\u00f3n total de 138.699 hect\u00e1reas, 3.446 hect\u00e1reas m\u00e1s que la realizada en 2014 que present\u00f3 135.253 hect\u00e1reas\u201d.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los estudios de impacto ambiental deberían ser hechos por el ministerio o por otras entidades diferentes a las empresas interesadas, serîa lo lógico!

Si Minesa esta buscando extraer los recursos mineros del Páramo de Santurbán, lo más normal es que presente un estudio que lo favorezca. Es lógico que van a decir que no existe afectación a los recursos hídricos.

Es sencillo... Quieren acabarlo de a poquitos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Video] Enfrentamiento entre congresistas por el Páramo de Santurbán y la MineríaFuertes palabras se registraron por parte de Edwin Ballesteros, representante a la cámara por Santander , quien defendió el proyecto de minería. También reclinado la balanza para que nuestros paramos no existan. Dejen de darle pantalla a ese malparido santandereano que nos hace quedar como un culo y aparte es uribista. Qué hijueputa vergüenza. CesarPachonAgro siempre ha luchado por la protección de los paramos del país, igualmente por el campo y los campesinos del país, por el contrario el centro democrático quiere destruir todo lo que para ellos signifique medio ambiente SanturbanSeRespeta
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El fallido control político al Páramo Santurbán por explotación mineraLa Cámara entregó un cuestionario muy general y por ello los ministros citados no dieron las explicaciones y respuestas necesarias. ComiteSanturban Union_Santurban Les vale cinco el páramo de Masturban Se lo van a tragar! Soldado advertido... MAguilarHurtado GobdeSantander RICHARDAGUILARV MinAmbienteCo IvanDuque
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Balance de los dos años de la economía naranja en el Gobierno DuqueBalance de los dos primeros años de la economía naranja, modelo de desarollo impulsado por el presidente Iván Duque. Un presidente para comprender un concepto.. pero que es estooooo Un fiasco de enfoque mire los resultados el empleo las empresas destruidas la falta de competitividad todo un verdadero fiasco Que es la economía naranja ? Por qué de eso que hablaba no se avisto
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Después del acuerdo de paz, el 52% de los líderes sociales fueron asesinados en este gobiernoLogros2Años Según las cifras que entregó la Unidad de Investigación de la Fiscalía a este diario, que el 52 % de los líderes sociales asesinados desde la firma de la paz murieron en los dos primeros años del gobierno de Iván Duque. DosAñosDeDuque Paskin fascista, Cartel del Odio, sacan es lo malo, lo bueno ni hacen alusión. ¿QUE SUPONE UNO? Intensificaron las masacres! Marrano paramilitar!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mindefensa entrega balance de sus primeros dos años en el Gobierno DuqueFrente al secuestro, el ministro indicó que en el 2019 el secuestro presentó la cifra más baja en la historia. mindefensa El amiguis de todos El piloto del cartel, de Uribe y Duque mindefensa Balance 0 + 0 = 0 mindefensa también entrara los del embajador narco de duque
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »