118 mil kits buscan reforzar entornos protectores a niños de 35 municipios

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El kit contiene un reto de 21 días para fortalecer la salud mental de niños, niñas y padres. Le contamos los detalles de la estrategia ⏬

En un año escolar tan atípico, que para muchos estudiantes en el país ya finalizó mientras para otros se extenderá algunas semanas más, la participación de la familia en la formación de niños y niñas tomó un rol fundamental a causa del cierre de instituciones educativas y los traumatismos extendidos a lo largo del país por los fallos de conectividad, largas distancias y tantos otros factores que jugaron en contra de una continuidad...

118.000 kits llamados Aprendamos Jugando, con los cuales buscan llevar herramientas de juego para el fortalecimiento“Las niñas y niños que están en sus casas, y que no están yendo a los colegios ni a los jardines, necesitan herramientas para que sus procesos de aprendizaje y desarrollo no se vean interrumpidos”, explica Andrea Salazar, Directora de la Alianza Primero lo Primero.

Otra actividad que trae el kit pide buscar una botella o recipiente, decorarla y llenarla parcialmente con arena, escarcha o algo que tengan a la mano los niños y niñas. Cuando alguien en casa se sienta molesto, debe ir a la botella, agitarla y ver cómo la arena baja hasta el fondo y respirar hasta diez antes de compartir las emociones.que decoren a su gusto y cada vez que sientan temor escriban o dibujen algo relacionado a ese sentimiento y lo guarden en dicha bolsa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toque de queda nocturno en Antioquia: extienden la medida en 118 municipiosLa medida regirá hasta el 17 de febrero de este año, desde las cero horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Conozca los 35 nominados para edición 35 de Premios GoyaEsta edición se celebrará el 6 de marzo en Málaga.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aumentan los contagios con coronavirus en Providencia y en algunas casas conviven hasta 35 personasSe confirmaron 62 positivos para COVID-19 en la isla. Autoridades adelantan una contrarreloj con el objetivo de hacer tantas pruebas como sea posible. 🤦🏻‍♀️ Lo que fueron llevar las. Ayudas con el afán fue el aumento de contagio o esos casos son residentes. No dejen eso al libre albedrío gracias NCCaribe Eso es un maniquí.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así fue la noche de horror en que masacraron 35 personas en La ChinitaSe cumplen 27 años del hecho, ocurrido en Apartadó, Antioquia. Testimonio de dos sobrevivientes. JusticiaET GustavoBolivar su impresión Senador por favor? JusticiaET Y los responsables 🤔🤔🤔😡😡 JusticiaET Que tal esta mierda, los genocidas descarados pusieron su mejor actuación y resultaron perdonados, pero ahora busca culpables en el estado pufff
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: En pleno toque de queda descubren fiesta con 35 personas, en ChapineroEl establecimiento, ubicado en inmediaciones de la avenida Caracas con calle 57, fue sellado. Cómo me cae de mal esa gente que no puede vivir sin rumba Que injusticia la gente de chapinero no respeta que estamos en pandemia ClaudiaLopez señora alcaldesa pongase pilas porque si esto sigue asi es mejor que encierre las personas de chapinero Cárcel para esos irresponsables, están jugando con la vida de todos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »