Viruela del mono: qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad | Hay un caso confirmado y otro sospechoso en Argentina

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Cómo se transmite de persona a persona y qué animales contagian. En qué países hay casos confirmados y estrategia de vacunación. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? Se confirmó un caso en Argentina y hay otro sospechoso.

o MPX, tal su nombre científico, es conocida en los medios de comunicación como la viruela del mono. Por ahora no dispone de vacuna o tratamiento específico disponible. El tratamiento es sintomático y de apoyo, incluida la prevención y el tratamiento de infecciones bacterianas secundarias..

El Ministerio de Sanidad español asegura que Monkeypox"no se considera particularmente contagioso entre personas. En general,En África, la infección por el virus de la viruela símica se ha detectado en varias especies animales: ardillas listadas y arborícolas, ratas gigantes de Gambia, ratones de cuatro franjas, lirones enanos africanos y primatesLa OMS afirma que en Estados Unidos el virus llegó a animales como los perros de las praderas, procediente de las especies africanas en cuestión. alertó sobre un posible brote de viruela luego de los reportes de casos en Gran Bretaña, España, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viruela del mono en Argentina: confirmaron el primer caso y estudian otro sospechosoSon dos personas que regresaron al país procedentes de España.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Viruela del mono: estudian un nuevo caso sospechoso en ArgentinaSe trata de un residente de España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires. Si se contagia entre homosexuales como se decía en un primer momento... no hay que preocuparse... solo el 0.12% corre peligro. Un estadio lleno... digamos que el 99.88% de los argentinos estaríamos a salvo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Viruela del mono: evalúan un segundo caso sospechoso en ArgentinaEste viernes, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso positivo de la viruela del mono en el país.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Los casos de viruela del mono aumentan velozmente y ya son más de 200 en el mundoProgresivamente están aumentando los casos confirmados de viruela del mono en países donde la enfermedad no era habitual.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Viruela del mono en Argentina: confirmaron el primer caso y analizan un segundo posibleSe trata del paciente de 40 años que había regresado al país desde España. El caso en estudio no registra conexión con el primero. bloqueado, como a todos los que en el futuro mencionen a esta enfermedad extinta hace 50 años.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Se confirmó el primer caso de viruela del mono en ArgentinaEl ministerio de Salud confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán. La 'misteriosa' viruela del mono... Despierten la idiotez se viraliza en mentes televisivas
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »