Uno de cada cuatro latinoamericanos no cree que la democracia sea mejor que otras formas de gobierno

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por Jorge Galindo. La confianza en el sistema democrático en la región se erosiona, según el Barómetro de las Américas.

El dirigente trascendió por la intimidación y desarticulación hacia los poderes legislativo y judicial.

Pero más llamativos son los aumentos en los tres siguientes de la lista, marcados por la polarización creciente o la inestabilidad institucional . A este grupo se une Brasil, que, junto a Colombia, enfrenta el año que viene unas elecciones cruciales en entornos sociales profundamente divididos. Perú y Argentina acaban de salir de sus propios periplos de voto accidentados.

Dada esta evolución, no es de extrañar que se haya incrementado la proporción de población que en América Latina y el Caribe estaría dispuesta a aceptar un golpe del ejecutivo durante una crisis.

En Colombia, las protestas de noviembre de 2019 tuvieron un renacer en abril y mayo de 2021, agravadas por un contexto que combina la percepción de abuso policial durante las marchas, una grave pérdida de poder adquisitivo en las capas medias-bajas de los trabajadores urbanos y una erosión de credibilidad de un Gobierno con tasas de aprobación bajo mínimos.

a cambio de un sistema distinto que garantizara ingresos y servicios básicos. Este dato puede ser leído tanto como una minusvaloración del rasgo central de la democracia , como a modo de consecuencia del anterior: si se considera que las elecciones están amañadas es más probable que se esté dispuesto a renunciar a ellas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero la democracia no tiene la culpa

La democracia se convierte en buena y necesaria cuando la pierdes, en especial las libertades . Así que ese 25% , lastimosamente , pasará por allí.

Lo que significa, que tenemos una enorme población Hispanoamericana, ignorante.

Ignorantes. Primero la democracia, siempre.

Es que en Latinoamérica no hay democracias !!

Quien hizo esa encuesta MADURO

Y estamos más o menos en la monarquia kirchnerista… nomas que se pasan el bastón entre unos y otros

Al menos no la democracia representativa. La democracia directa es mil veces mejor.

Payasos. De periodismo le queda solo el nombre…

La inflación en el ultimo gobierno militar: 1976 (444%) 1977 (176%) 1978 (171,4%) 1979 (163%) 1980 (100,8%) Un promedio del 211% anual.

SIEMPRE TAN GOLPISTA EL GRUPO CLARIN.

Será porque ocultos tras la democracia, siempre terminan siendo dictatoriales!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jorge Capitanich y los medios: preocupación de Adepa por las declaraciones del gobernador de ChacoEn un comunicado, la entidad expresó su inquietud “ante la reiteración de expresiones lesivas a las libertades de expresión y de prensa” LA NACION . QUÉ TE MOLESTA DE CAPITANICH OPERACION : CALUMNIAS E INJURIAS . DIÓ VUELTA LA ELECCIÓN . 😂😂😂✌️
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Condena por violencia de género | Tres años de prisión efectiva por atacar a dos ex parejasUn hombre de 30 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por una seguidilla de hechos de violencia género. Edgardo Hazel fue penado en juicio abreviado por los delitos de amenazas simples y lesiones leves dolosas agravadas por la relación de par...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Alberto Fernández: 'A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas'El Presidente trazó un paralelismo entre la Batalla de la Vuelta de Obligado, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y la negociación con el FMI Ah pero la base militar China, las tomas pseudo-mapuches y las miles de hectáreas de de Vido fueron al contado, no en vacunas.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Uno de los policías sospechados de matar a Lucas González ya había sido acusado por Cristina Kirchner | El extraño viaje del inspector Gabriel Isassi a Santa Cruz en 2016Junto a otros cinco agentes, Isassi viajó a Río Gallegos en junio de 2016. A la entrada de la ciudad fueron detenidos por la Policía local: los efectivos de la Metropolitana argumentaron que estaban allí 'de paseo'. Sin embargo deberieron cambiar el re...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El contraataque de la China Suárez por la nota de Wanda Nara con Susana GiménezLa actriz podría jugar una carta poderosísima sino le agrada la actitud de Wanda Nara en la entrevista con la diva.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Chatbots: cómo son, para qué usan y por qué ya los tienen todos - Infotechnology.comLa pandemia de COVID-19 llevó a grandes y pequeñas empresas a aprovechar otras formas de comunicación con clientes y empleados, apostando por los asistentes virtuales o chatbots. 📱 Conocé más 👉
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »