Una usuaria de Alexa le pidió a Amazon los datos que tienen de ella y lo que le enviaron la dejó sin palabras

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una tiktoker especialista en ciberseguridad reveló que el asistente virtual escucha todo, incluso las conversaciones en las que no se menciona la palabra clave para activarlo.

Tamaña sorpresa se llevó María Aperador, una tiktoker española experta en divulgación criminológica y ciberseguridad, al descubrir la cantidad de información que Amazon guarda sobre las personas.María, dueña de un dispositivo Alexa, solicitó a la empresa de Jeff Bezos que le envíe todos los datos que tiene de ella, recopilados en años de uso del asistente virtual por voz.

“Sí, Amazon no solo guarda todos los clips de voz de lo que le pides a Alexa. Eso es preocupante”, expresó la especialista en ciberseguridad.El descubrimiento saca a la luz el tema de la privacidad de los datos de las personas y la preocupación por la circulación de la información privada de los usuarios de este tipo de dispositivos.Según las políticas de privacidad de la empresa, Amazon no puede hacer un uso indebido de estos audios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una niña encontró una bala dentro de una cajita en la ventana de una escuelaFue en un establecimiento educativo de la ciudad santafecina de Funes y de inmediato se activó el protocolo de seguridad, pero luego las clases continuaron.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Video: una mujer lanzó una bomba molotov a una escuela durante las elecciones en RusiaLa primera de las tres jornadas que se establecieron para que los rusos elijan a sus nuevas autoridades estuvo marcada por fuertes disturbios.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Una auto cerrado y una hoguera con restos humanos: investigan una misteriosa muerte en MisionesUn hombre de 63 fue halado carbonizado en su chacra de Puerto Esperanza.Las hipótesis y las pericias para determinar las causas de la muerte.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Leyes anticasta: una por una, las medidas que anunció Javier Milei en el CongresoTras cuestionar a la oposición, el Presidente anunció un novedoso paquete legislativo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Doble pensión de Cristina Kirchner: piden una nueva intervención en una causa judicialLa legisladora porteña Graciela Ocaña le solicitó a la Oficina Anticorrupción que arbitre los medios para actuar como querellante en un juicio iniciado en 2021 contra la entonces directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, que dispuso la restitución de una prestación antes suspendida; qué dice aquella...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Una cadena compró una histórica farmacia de Belgrano y se expande en CABAFarmaPlus se quedó con La Danesa, tradicional farmacia de Belgrano. Cuántos locales sumará y de qué tamaño será ahora su red en Capital y el GBA. Cuál habría sido el monto de la operación
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »