Una brecha educativa poco atendida: los adultos mayores y el mundo digital

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En Estados Unidos, diversas organizaciones se ocupan de alfabetizar tecnológicamente a la población de “no nativos digitales” que, con la pandemia, quedó peligrosamente aislada - LA NACION

En Estados Unidos, diversas organizaciones se ocupan de alfabetizar tecnológicamente a la población de “no nativos digitales” que, con la pandemia, quedó peligrosamente aisladaHace seis meses, Cindy Sanders, de 68 años, se compró una computadora para aprender a enviar mails y hacer videoconferencias con sus bisnietos.“No sabía cómo instalarla ni a quién pedirle ayuda”, dice Sanders, que vive en Filadelfia y se viene cuidando durante la pandemia.

El sondeo reveló que durante la pandemia los adultos mayores compraron más dispositivos tecnológicos que antes, pero más de la mitad —el 54%— dijo que necesitaba entender mejor lo que había comprado, y casi 4 de cada 10 —un 37%— confesó no desenvolverse bien en el manejo de esas tecnologías.Pero esta pandemia me hizo darme cuenta de que tengo que cambiar y superarlo.

y a partir de esa necesidad intervenimos nosotros”, dice Brenda Rusnak, directora de operaciones de Cyber-Seniors. “Acá en Laramie tengo una maravillosa red de contención, pero trataba de no salir de casa, porque tengo más de 80 años”, dice St. John. “Y la verdad es que no sé qué habría hecho sin todas esas actividades a través de Senior Planet.”

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como siempre informando mal. Existen cursos de computación inicial, con mucha oferta, debían informarlos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: vecinos atraparon y golpearon a una mujer que robaba en la estación de QuilmesLa delincuente tiene 40 años y fue atacada por cinco mujeres, a quienes les rogó llorando que paren. Luego se desató otro escándalo ya que un hombre quiso seguir la golpiza creyendo que se trataba de un hombre y sus propios amigos intentaron frenarlo al grito de 'no le pegues a una mujer'. Excelente
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Academia: Mariana Genesio abandonó el programa en medio de una escandalosa discusión con su equipoLa actriz decidió dejar el programa y su coach le reprochó que tanto él como su bailarín se enteraron a último momento - LA NACION El rating abandonó el programa en medio del goce orgásmico de toda persona pensante.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

En alerta por el aumento de casos, España analiza aplicar una tercera dosis contra el coronavirusLa ministra de Salud también estimó que más adelante la vacunación anticovid será anual. Mientras tanto ElPeorGobiernoDeLaHistoria gimoteando por carta mal escrita para que les manden la segunda…
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Violencia narco en Rosario: afirman que 'hay una relación entre Los Monos y la política'Germán De Los Santos, periodista de Rosario, aseguró que el narcomenudeo escaló fuerte a partir del 2012 en la ciudad santafesina y que es necesario coordinar las diversas fuerzas nacionales y provinciales para combatir efectivamente la problemática.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Lautaro Martínez y una contundente frase sobre la consagración en la Copa América - TyC SportsLautaro Martínez, sobre la consagración en la Copa América: 'Quedamos en la historia' 🇦🇷🏆 El delantero habló sobre el título de la Selección Argentina y además, contó de qué manera la ayuda psicológica lo hizo mejorar en la cancha. 👇 Volvé a Racing 🙏🥺 No cazo una pero lo queremos Parece que ganharam uma Copa do Mundo 😹😹😹😹
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Tragedia en Brasil: una mujer murió al ser atacada por seis Pitbull en una granja de San PabloFue a visitar a su novio que es el cuidador del lugar y también fue atacado por los animales. SUPER_BOLSONARO o naaaauuuu Bueno allá le atacan los perros acá el gobierno te destroza es medio lo mismo...ja La verdad que antes veía estas noticias y me causaban terror, (después comprendí que todo depende de como se los cría, (mi hija tiene una) y cuando voy a visitarla es ella (la pitbull) quien mas me hace fiesta y no sale mas de mi lado. Por lo visto quiere al abuelo humano.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »