Un laboratorio cordobés desarrolla un fármaco que mejora la salud de los infectados de coronavirus

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El fármaco consiste en la formulación de la gammagoblulina, que se extrae de plasma convalesciente de la sangre de la persona que ya se encuentra en etapa de recuperación o cura del coronavirus.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba trabaja en el desarrollo de un fármaco, creado a base de la proteína gammagoblulina que se extrae del plasma, para favorecer al tratamiento y mejora del paciente enfermo de coronavirus.

“Hoy estamos en la instancia de la logística para traer el plasma al laboratorio, y a partir de ahí comenzar con la producción y, en aproximadamente un mes, enviar el primer lote del medicamento”, anunció Oviedo, quien apeló a la “solidaridad” de los pacientes en recuperación para la donación del plasma que se necesita para la elaboración del fármaco.

También aclaró que el fármaco que están desarrollando es para generar anticuerpos para atacar, y en lo posible matar al virus, por lo tanto no se trata de una vacuna que tiene la función de inyectar el virus para que genere sus propios anticuerpos. Procesan más de 150.000 kilogramos de plasma humana por año, tanto de Argentina como de otros países con los que mantiene convenios de intercambio y cooperación, que son destinados a la elaboración de medicamentos para las naciones asociadas, y el excedente se comercializa a distintos mercados a bajo precio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Mercosur aprob� la creaci�n de un fondo de emergencia para combatir el coronavirusSe trata de un aporte de US$ 16 millones al proyecto “Investigaci�n, Educaci�n y Biotecnolog�a aplicadas a la Salud'. buenísimo !!!! fernandocarnota No paran de inventar métodos para robar.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Mercosur creará un fondo de emergencia para combatir el coronavirusEl Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus - LA NACION Paja mental Cara de Que carajo digo que no hablo portugués!!!🙈 Por suerte Venezuela no está en el Mercosur, sino iría toda para Venezuela y Ecuador
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus: un epidemiólogo recomienda no abrir el Camp Nou hasta el otoño europeo - TyC SportsQuedateEnCasa Oriol Mitja, especialista en enfermedades infecciosas y salud global, advirtió que sería ideal que el estadio del Barcelona no reciba público hasta septiembre u octubre, por la pandemia del COVID-19.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Coronavirus: el Gobierno confirmó que no cortará la cuarentena 'de un día para el otro'Lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, durante su participación en el Teletón 'Unidos por Argentina'. El funcionario señaló que a los países que levantaron masivamente el aislamiento obligatorio “se les complicó de nuevo” Si ya sabiamos. Testar tampoco y ya lo sabiamos Es obvio que va a ser paulatina y por sector
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresasEl Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas - LA NACION Bajate el sueldo basura PoliticosBajenseLosSueldos ¿Ustedes no queiren trocar el presidente d Argentina por nouestro presidente d Brasil? MESÍAS MÁS CORRUPCIÓN ASÍ SE COMPLICA MÁS TODO PRESIDENTE LEA LA BIBLIA AMÉN palasi.hlfgmail.com
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un policía entrerriano, el primero en ser asesinado durante la cuarentena por el coronavirusSe trata del primer policía asesinado en el país desde que rige la cuarentena obligatoria por el coronavirus​.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »