Tras perder las elecciones, Macri cedi� a la Ciudad inmuebles por $ 16.000 millones

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras perder las elecciones, Mauricio Macri cedió a la Ciudad de Buenos Aires inmuebles por $ 16.000 millones

La Agencia de Administración de Bienes del Estado comunicó que desde el 28 de octubre, un día después de las elecciones que consagraron presidente a Alberto Férnández, el Gobierno nacional transfirió a la Ciudad de Buenos Aires 31 inmuebles.

"Estamos hablando desde la legitimidad y el valor de una lógica institucional de Gobierno, no desde un plano legal, aunque lo analizaremos", aseveró Cosentino, quien informó, en declaraciones a Télam, que "si hubiese dolo del Estado, se intervendrá". El 28 de octubre, un día después de que quedara en el camino su chance de reelección tras ser superado en primera vuelta por Alberto Fernández, Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia por el que se habilitó a "dar en pago" inmuebles del Estado nacional a las provincias "a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera", se indicó.

Desde el decreto habilitante y en forma sostenida durante tres meses se publicó en el Boletín Oficial la cesión de 31 inmuebles que dependían de Nación, para ser entregados a la Ciudad de Buenos Aires. Los terrenos transferidos, habilitados previamente por el decreto 740/2019, se otorgaron como parte de pago a la Capital tras firmar un convenio con el Estado nacional por el cual la administración de Horacio Rodríguez Larreta se hace cargo de obras de mejoras que originalmente debían estar a cargo de Nación.

La nueva administración de AABE también cuestionó que la concesión del viaducto San Martín se firmó contrarreloj, más precisamente el 9 de diciembre a las 20; sin embargo, comienza por 30 años en enero de 2025.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

chechifp DELINCUENTE.

Sabemos que CAMBIEMOS cometió todo tipo actos para literalmente apropiarse de bienes, recursos, dólares, en perjuicio del Estado y de cada uno de nosotros. El problema es que todavía NINGUNO de ese gobierno está sometido a la justicia.

ArielSanche2 Seran dolares no pesos

Basta de noticias de todos los males q nos dejó. A ver si se ocupan de hacer justicia. QueremosJusticia Esas noticias publiquen.

FernandezAnibal Tierra arrasada ☝️

Y todavía sigue un montón de decerebrados queriendo defenderlo. Tirar mierda Gobierno presente como si eso hiciera q macri fuera mejor.😅😅😅

FernandezAnibal SE DEBERÍA A MI JUICIO VER LOS INMUEBLES CORRESPONDIENTES AL GOBIERNO NACIONAL Q MACRI CEDIÓ AL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES X EL MONTO DE 16.000 MILLONES DE PESOS Y RESTITUIRLO AL ESTADO NACIONAL.ESTO SIGNIFICA UNA MALVERSACIÓN DEL ERARIO PÚBLICO.

FernandezAnibal Se sostiene la cabeza, porque si no, se le cae. ¡¡¡¡ Es tan liviana!!!!

Noticias de Kelam.

FernandezAnibal 😂😂😂😂😂😄😄😄😄😄 CANSAN LAS OPERETAS-

Que horror!! mientras tanto.. Dolar $84 Riesgo pais 2100 puntos Caen bonos Cae merval Default, aca nomas a la vuelta, el segundo en 6 años...

Lo felicito ! Al populismo hay que desfinanciarlo como sea

VoteCerebro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rige un alerta naranja por la ola de calor que azota a la CiudadLa advertencia la emitió el Servicio Meteorológico Nacional y rige para el área metropolitana. Los menores de un año y los mayores de 65 son los grupos de riesgo. Sip. Sobre todo para los que le congelaron la movilidad.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Doce argentinos se encuentran en Wuhan, la ciudad 'en cuarentena' por el coronavirus'No tenemos ninguna notificaci�n de un argentino que haya contra�do el virus', inform� el c�nsul en Beijing, Juan Manuel Ort�n. Entre los doce compatriotas, hay 5 que estaban de paso mientras que los otros siete residen en Wuhan. Que se queden ahí 120 días CON DOLOR EN EL ALMA....QUE NO VUELVAN....TIENEN MAS POSIBILIDADES EN CHINA
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La decisión de Setién tras su primera derrota - TyC SportsEl entrenador llegó e instrauró dobles turnos y anuló días de descanso. Después de caer ante Valencia parece haber bajado su intensidad, canceló el entrenamiento del lunes y le dio libre a su plantel. Mal redactado, instrauro?, faltan comas, y pones que anulo dias de descando y luego que cancelo el entrenamiento. Que horror... Un flan Se termina la mentira llamada barcelona... 1000 toques de pelota al pedo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Defensa y Justicia, tras el portazo de Soso, recibe a TalleresEl equipo de Florencio Varela ser� dirigido por Pablo De Muner, entrenador de la Reserva, en un duelo ante los cordobeses que se disputar� desde las 17.35, en uno de los duelos de la 17ma fecha del torneo de Primera Divisi�n.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La reacción de Manu Ginóbili tras la muerte de Kobe Bryant | 'Devastado', escribió en TwitterEl exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili mostró su pesar por la muerte de su ex rival Kobe Bryant en un accidente aéreo. 'Devastado', escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter. |div class='iframely-embed medium-embedded-content' data... manuginobili Ohhh! Pagina12 lee inglés!! Surprise! manuginobili Del secuestro de Lautaro Valenti no dicen nada miserables?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Los conmovedores mensajes de Ginóbili y Scola tras la muerte Kobe BryantLos basquetbolistas argentinos utilizaron sus cuentas de Twitter para referirse a la tragedia por la cual falleció el ex jugador de Los Ángeles Lakers.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »