Transformar la catástrofe en un cambio catastrófico | Estupidez y desmentida en los tiempos de la peste

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La autora propone apoyarse en la mirada psicoanalítica que pueda armar un aparato para pensar lo impensable. Y dejar preconcepciones del pasado que empañan la mirada hacia lo “por-venir”.

cuya locura lo lleva a dominar la naturaleza,pero se encuentra desarmado ante los nuevos virus que lo desprecian,debe y deberá negociar con la vida y la naturaleza”Estamos atravesando lo que podría denominarse como un estado de duelo “global” que tiñe de dolor, tristeza e incertidumbre todos los estratos sociales geográficos y políticos.

Bion trabajó mucho estos conceptos, es un analista que estuvo en dos guerras mundiales y decía que cuando un hecho nuevo se acerca a la mente de un individuo, un grupo, un pueblo o de un estado se aproxima una Catástrofe o un Cambio Catastrófico, un cambio en el sentido de la evolución si ese hecho puede ser albergado para que evolucione como crecimiento mental.

Bion dice que cuando no se puede atravesar ese puente a lo desconocido que implica una elaboración de duelos por lo que fue y lo que no fue, es cuando el futuro en vez de estar lleno de deseos, está lleno de recuerdos y es el pasado el que esta poblado de deseos. Se produce lo que llamaque nos paraliza y no permite que el futuro esté lleno de deseos, sino que está congelado en los deseos de un pasado que por supuesto nunca se podrán realizar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Argentina se une a Colombia y pide canjear las deudas por acciones climáticas'NO HABRÁ JUSTICIA AMBIENTAL SIN JUSTICIA FINANCIERA NI SOCIAL GLOBAL' Alberto Fernández pidió canjes de deuda por acción climática y mecanismos de pago por servicios ecosistémicos. [ Nos van a quitar hasta los glaciares. Que idiotas que son. Como que pusiste a Cabandié de Ministro de Medio Ambiente… 🤦🏽‍♂️ de que habla ? justicia ambiental ? que viene del cielo? esto se hace con políticas de estado.....
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Esta es la increíble historia de los bolsos Kipling y de su fundador, un ingeniero marinoNombrada en honor al autor de 'El libro de la selva', Rudyard Kipling, el autor marcó un antes y un después en el mundo de la moda
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Independiente: se aprobó el balance con un pasivo de casi 4 mil millones de pesos y Moyano llamó a la unidadCon una previa polémica, una asamblea pasó en limpio los números de la gestión del dirigente camionero, que tuvo que ceder en un tema clave de cara a las elecciones de diciembre.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Rara enfermedad relacionada con ratas: alerta en Nueva YorkLos casos se hallaron en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Se llama kirchnerismo. YouAreMyBezoar buen díaaaaaaa Acá se llama peronismo 🤣🤣🤣
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Encontraron una espada de hace 900 años en el fondo del Mediterráno | Suponen que perteneció a un caballero cruzado'Es fascinante ver un objeto así, que nos transporta 900 años en el tiempo, a otra era con caballeros, armaduras y espadas', dijeron desde la Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA).
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Debate en TN: con chicanas, Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli chocaron sobre el manejo de la pandemia y la educaciónLa candidata oficialista atacó todo el tiempo a la gestión macrista y el postulante de Juntos por el Cambio criticó el cierre de escuelas y el vacunatorio VIP. Fue claro y dejó en ridículo a Santilli y a Toloza paz,ni hablar se del caño,así fue Espert
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »