Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño: es la primera provincia de la Argentina en vacunar al 72% de su población

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En la jurisdicción inmunizaron contra el coronavirus al 93% de la población mayor de 18 años con primeras dosis.

La funcionaria hizo este anuncio al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud provincial Judith Di Giglio. Durante el evento informaron sobre los avances de la inmunización en esa jurisdicción y de las distintas franjas etarias alcanzadas por la vacunación.

Vizzotti aclaró que pese a los avances en la vacunación contra el coronavirus “interrumpir la circulación viralExplicó que igualmente con la inmunización “disminuyen los casos graves y las muertes, al igual que la posibilidad de infección”. Consideró que los sueros “tienen un impacto colectivo, son solidarios, benefician a quien se lo aplica y a quienes los rodean”.

La funcionaria definió como “muy importante” el trabajo que hizo la provincia para llegar a la inmunidad de rebaño y destacó el “alivio” que esta situación implica para los equipos de salud. Mencionó que en Tierra del Fuego hay soloen terapia intensiva por coronavirus y ponderó la reducción de los niveles de mortalidad y de contagios por la pandemia. Consideró que estos resultados son “evidencias concretas de que tanto esfuerzo valió la pena”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño, anunció VizzottiLogró vacunar al '93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis' y al '72% con esquema completo', informó la ministra de Salud. Los niños de riesgo siguen sin estar vacunados Será sacando la Antártida
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño | Cuenta con el 72% de la población con las dos dosisRegistró en las últimas semanas una baja sostenida de contagios y cuenta con la cifra más baja de internados en terapia intensiva del país desde el comienzo de la segunda ola, según informó el Ministerio de Salud fueguino. Además, acumula 14 días sin f... Lo lograron porque no los gobierna el peronismo Vengan de a uno Kukas ... 200 mil habitantes. Ya deberían estar TODOS vacunados. Alcanzar 72 % no significa inmunidad de rebaño. Debido a nuevas variantes ese es un termino que por ahora no puede aplicarse.Habrá que seguir vacunando con tercera dosis y probablemente todo año.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Uruguay: un hombre se prendió fuego en la Plaza IndependenciaLa secuencia empezó con el sujeto tomando mate cerca del monumento de Artigas y terminó en un incendio. Quedó con el 80% del cuerpo quemado. Imágenes sensibles.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Un hombre se prendió fuego frente a la sede del Gobierno de Uruguay en MontevideoEl hombre se sentó debajo de la bandera de Uruguay que está colocada en un mástil frente a la Torre Ejecutiva, tomó algunos mates y luego se prendió fuego.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Le prendieron fuego el auto al árbitro después de una derrota🇧🇦😟👎 No conformes tras la derrota de su equipo, hinchas le prendieron fuego el auto al árbitro en Bosnia: hay un herido La Pandillevic tenía que ser en Bosnia Menos mal que nunca nadie se enojo y quemo su cancha
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Horacio Rodríguez Larreta busca exhibir unidad y evita el fuego cruzado con Alberto FernándezPese a un nuevo desplante, el alcalde porteño no quiso reeditar la pelea con el Gobierno por la gestión de la pandemia; refuerza su perfil presidencial con una gira por EE.UU. Palomo traidor
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »