Teletrabajo y reequilibrio poblacional | Una oportunidad para debatir la pospandemia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Es probable que la generalización del teletrabajo tenga enormes impactos sociales negativos. Pero también es una ocasión para cambiar la forma de vida de la población.

Con el teletrabajo las empresas se ahorran alquileres y distintos costos fijos.. Imagen: Leandro Teysseirepor la nueva ola de coronavirus ligado a la cepa Omicron, es necesariotransformaron la moneda, el comercio y el trabajo

profundizando la tendencia de outsourcing a nivel global. Algunos estudios en la actualidad calculan que entre 5 por ciento y 15 por ciento de los trabajadores pueden potencialmente teletrabajar y en consecuencia mudarse y salir del AMBA.a la hora de regresar a la oficina se han visto muchas resistenciasLa oficina, como forma generalizada de trabajar en las grandes ciudades, está en crisis

El lado B del teletrabajo es la posibilidad de que se transforme en una nueva forma de flexibilización que pueden mejorar su condición de vida al evitar viajes diarios desgastantes y aprovechar mejor su vida hogareña. Otras posibles víctimas del teletrabajo podrían ser los cuadros medios que coordinan sus equipos de trabajo desde “el despacho”, dado que es posible un futuro de estructura más horizontal para los oficinistas.

, en especial los ambientes para teletrabajar, los sistemas de educación y de cuidado barriales y los servicios de conexión digital en las pequeñas ciudades para darle cauce a un reequilibrio poblacional. También se requieren políticas para, generar economías de aglomeración y polos económicos alternativos al AMBA en el marco de unaoportunidad que se ofrece para realizar la tan mentada descentralización del Estado es también enorme.

. Ese fenómeno de un barrio vaciado por la pandemia y el teletrabajo tampoco es algo que se consigue en Europa, y las soluciones que se proponen apuntan principalmente a convertirlo en un barrio como cualquier otro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“La música es una comunión hermosa” | Patricia Gómez en El AserraderoLa cantante santafesina recorre la provincia, con la atención puesta en la música de raíz litoraleña, en su homenaje y continuidad.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una joven le inició una demanda millonaria al médico de su madre por permitir que nacieraEvie Toombes vive con una difícil condición genética y decidió llevar a juicio al obstetra que la trajo al mundo por “concepción errónea” La ideología llega a límites de irracionalidad que sorprenden. O no, albermudezr Lean la nota antes de comentar boludeces. El reino de lo absurdo quién más ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Tiroteo en una escuela en EE.UU.: por qué detuvieron también a los padres del agresorLa pareja fue acusada por homicidio involuntario por comprarle el arma a su hijo y por ignorar las advertencias de la escuela tras los mensajes homicidas del adolescente SI, HORROROSO, Si es menor esta muy bien, pienso q la crianza y las buenas costumbres nacen en el hogar, suele habe6 niños q ya nacen, ( MALNACIDOS) A CHANCLETAS DIBUJADAS EN LA CANILLAS, EN LAS MANOS ,ASI APRENDEN EL RESPETO LA PROGIMO,ESO NO ES VIOLENCIA, ES ENSEÑARLE Q SEAN BUENAGNTE
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué se sabe de Ómicron, a una semana de ser declarada 'variante de preocupación'Aunque especialistas advierten que hay que esperar más estudios, la nueva variante dio indicios de ser más contagiosa incluso que la Delta y continúa siendo una incógnita su comportamiento frente a la respuesta inmune generada por las vacunas.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Malvinas y el rock', una muestra esencial | La resistencia de la cultura en tiempos oscurosEl Museo Malvinas es el lugar ideal para la exposición que pone el foco en esa triste bisagra de la historia argentina, y que integra además una bella serie de fotografías tomadas en De Ushuaia a La Quiaca, la inolvidable aventura artística de León Gie... ¿Islas Malvinas? Británicas, desde 1765. Argentina no tiene ningún reclamo. O, en (malo) español.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Una Academia donde la memoria es materia obligatoria | Racing restituirá la condición de socios a 45 hinchas detenidos-desaparecidosEl acto se celebrará en el Cilindro de Avellaneda el martes 7 a las 18:30. Se entregarán los carnets del club a familiares de las víctimas del terrorismo de Estado. La historia de Oscar Cobacho y María Elena Gómez.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »