Sobreviven una de cada dos personas internadas en terapia intensiva con coronavirus en Argentina

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Ministerio de Salud informó esta mañana que en Argentina hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4% en el AMBA.

Una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades

"La posibilidad de proveer cuidados intensivos a un paciente Covid-19 que los requiere determina que tenga una probabilidad de sobrevivir, dijo el científico de datos Santiago Olszevicki en base a cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y jefa de sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de La Plata, Rosa Reina, coincidió con la estadística y explicó que"quienes llegan a terapia intensiva con Covid-19 son, en su mayoría, pacientes que tienen comorbilidades que los ponen en condiciones de vulnerabilidad frente a este virus, y a cualquier otra infección".

"El trabajo que se está haciendo es para que esto incida lo menos posible y que esa no sea la causa de la mortalidad de los pacientes", precisó. El trabajo señaló que, hasta el momento, no se evidencia déficit de ventiladores mecánicos en el sistema y aclaró que no es una estadística oficial. En tanto, en el sector privado, de 152 camas de UTI, el 14% se encuentra libre, en tanto que de las ocupadas el 45% es con paciente Covid-19, de los cuales el 75% estaban en ARM y la posibilidad de expansión de camas informada es del 20%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EN URUGUAY HA SIDO SIMILAR. Y CUANTO MAYOR LA ESTADIA EN CTI ES MAS FACTIBLE QUE NO SE RECUPEREN O QUE LAS SECUELAS SEAN MAYORES. EL USO DEL VENTILADOR EN CTI ES CONTRAPRODUCENTE, DESPUES DE VARIOS DIAS DEJA SECUELAS, MINIMIZA LA CAPACIDAD DE RESPIRAR POR PROPIOS MEDIOS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en Argentina: en qué consiste la terapia con ibuprofeno para tratar a pacientes gravesSe trata de una terapia de rescate que ya fue utilizada con éxito en 120 pacientes graves en Córdoba. 'Hay una luz de esperanza', dijo uno de los médicos que participó del ensayo clínico. Esto se sabe desde hace bastante, porque no tuvo tanta difusion? Pareciera que hay un sector al que le conviene que no se sepa
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus en Argentina: con una avalancha de voluntarios, empiezan a probar la vacuna en el paísEs el proyecto del laboratorio Pfizer y la firma BioNtech. Las pruebas serán en el Hospital Militar Central. Se anotaron 15 mil personas. Pero sólo 4.500 participarán de la prueba.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Coronavirus: comenzó la vacunación de voluntarios en el Hospital MilitarCoronavirus en la Argentina: comenzó la vacunación de voluntarios en el Hospital Militar - LA NACION Algun Politico X ejemplo el dr Gollan, Cafiero , Massa, Donda, bonafini, cristina, el Presidente.Podrian dar el ejemplo Intendente no puede sacar el negocio a un ciudadano y no dejarlo trabajar porque es un derecho y quitas la libertad y eso es falta de empatía y sensibilidad , además de cobrar 300.000 pesos de multa Javier Noguera de Tucumán , hace 8 meses no me deja trabajar. Deberían empezar por los funcionarios de salud, luego el resto. Finalmente el que quiera ponérsela.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: 'Tablero de Control Interactivo', el método para conocer en tiempo real la disponibilidad de camas de terapia intensivaEl programa, creado por el Ministerio de Salud, busca relevar el estado de las unidades del sector público y privado en todo el país. Si es como Hotesur, está todo dibujado
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fuerte alza de muertos y contagiosEl Ministerio de Salud informó 159 muertos y 7.369 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Estas cifras son bastante más altas que las difundidas en el parte del domingo. Louco Feliz Números que duelen mucho lpm Xq no siguen informando de deportes? No les parece q ya hay suficientes medios para informar dl covid?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

'Participo de un proyecto para resolver un problema que sufre todo el mundo 'Coronavirus en la Argentina. 'Es un proyecto para resolver un problema que sufre todo el mundo ', dice una voluntaria de la vacuna - LA NACION CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,CRISTINA,
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »