SAOCOM 1B: cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite argentino más poderoso con un cohete de SpaceX

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tras varias postergaciones, a las 20.20 de este domingo está previsto el despegue. Paso a paso, cómo es el operativo.

En Buenos Aires, el soporte será brindado en la sede de CONAE, donde también estarán presentes los profesionales del laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata .

Desde allí se monitorean las operaciones con Cabo Cañaveral y se coordinan las acciones entre todas las sedes ubicadas en el país. La finalidad de los Saocom es la medición de la humedad de los suelos y su aplicación en agricultura, hidrología y en la elaboración de mapas de riesgo de emergenciasontrol principal monitoreando el lanzamientoúltimo testeo

Los monitoreos continúan con la siguiente pasada del satélite por la estación en Tierra del Fuego y luego por la estación del Polo Norte. A continuación el Centro de Control de la CONAE en Córdoba ejecuta los primeros comandos sobre el SAOCOM 1B.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MI GOBIERNO!!! VAMOS ARGENTINA!

Perfecto. Otra plataforma más para que la antropóloga inepta que pusieron como ministra de (in)seguridad 'cyber patrulle el humor en las redes'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esta noche se lanza el Saocom 1B desde Cabo Ca�averalEl lanzamiento ser� a las 20.18, informaron el Ministerio de Ciencia, Tecnolog�a e Innovaci�n y la Comisi�n Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Otro triunfo de Macri? Ayer anunciaron el fin del roaming con chile también... Orgullo Rionegrino
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

'Estamos viviendo una experiencia incre�ble', dijeron cient�ficos del Saocom 1BEl lanzamiento del sat�lite est� previsto para hoy a las 20.18 hora argentina desde Cabo Ca�averal, Estados Unidos .
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Este domingo será lanzado el satélite argentino Saocom 1BEl lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, será a partir de las 20, según informó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Santiago Cafiero, a horas del lanzamiento del satélite Saocom 1B: 'Argentina mira hacia el futuro'El despegue se concretará en la noche de este domingo desde el estado de Florida. 'Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima', señaló. De qué futuro hablas? Impresentable!! JJJJJJ.... Nabo No se ve nada hacia el futuro.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Todo listo para el lanzamiento del Saocom 1B, el satélite argentino que irá al espacio desde Cabo CañaveralSe lanza, tras ser reprogramado por el coronavirus, con un cohete Falcon 9 de SpaceX, la compañía de Elon Musk. Sisi, tan argentino como las vacunas....🤣 no,si nos sobran recursos y plata para gastar en estas cosas...las prioridades de este pais me hacen reir y llorar...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El aislamiento sigue hasta el 20 de septiembre🇦🇷🦠🗓️ El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la situación de la pandemia en varias provincias y autorizó las reuniones de hasta 10 personas en espacios abiertos. Que la fabiola se junte con 9. Bueno está bien. Mañana sale Asau. Tiro el +15
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »