Esta noche se lanza el Saocom 1B desde Cabo Ca�averal

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Esta noche se lanza el SAOCOM1B desde Cabo Cañaveral HaciaElFuturo

El lanzamiento será a las 20.18, informaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales .Hiy se concretará desde Cabo Cañaveral, Estado de Florida, el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas 1B, informaron hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales ., se indicó en el comunicado oficial.

El lanzamiento estaba previsto en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto. El satélite incorpora una compleja tecnología desarrollada en el país -el Radar de Apertura Sintética - cuya señal de microondas puede atravesar las nubes y "ver" para captar imágenes de la superficie terrestre, aunque esté nublado, tanto de día como de noche.

Una vez puesto en órbita, el 1B y el Saocom 1A actuarán en tándem con respecto al relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura a 27.500 Km/h de velocidad de desplazamiento y podrán obtener 225 imágenes cada uno. Los satélites obtendrán y emitirán imágenes de muy buena calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, fundamental para el agro, y además, permitirán obtener datos sobre la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina o detección de derrame de hidrocarburos en el mar.

Dentro de los ensayos, también se incluyó uno de los más complejos: el despliegue de los paneles de la antena de 35 metros cuadrados, que está integrada al satélite.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Orgullo Rionegrino

Otro triunfo de Macri? Ayer anunciaron el fin del roaming con chile también...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este domingo será lanzado el satélite argentino Saocom 1BEl lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, será a partir de las 20, según informó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Estamos viviendo una experiencia incre�ble', dijeron cient�ficos del Saocom 1BEl lanzamiento del sat�lite est� previsto para hoy a las 20.18 hora argentina desde Cabo Ca�averal, Estados Unidos .
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Todo listo para el lanzamiento del Saocom 1B, el satélite argentino que irá al espacio desde Cabo CañaveralSe lanza, tras ser reprogramado por el coronavirus, con un cohete Falcon 9 de SpaceX, la compañía de Elon Musk. Sisi, tan argentino como las vacunas....🤣 no,si nos sobran recursos y plata para gastar en estas cosas...las prioridades de este pais me hacen reir y llorar...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alberto Fernández estará esta noche en Sobredosis de TVEl presidente Alberto Fernández será el invitado de Roberto Funes Ugarte y Luciana Rubinska en el clásico de los sábados a la noche que se emite por C5N. alferdez robertofunesu LRubinska C5N Vamoooo Alberto! 👏✌ alferdez robertofunesu LRubinska C5N 👏👏👏 alferdez robertofunesu LRubinska C5N Menos mal q ese KANAL basura lo tengo bloqueado.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Larreta dar� esta tarde una conferencia de prensa para informar c�mo sigue el aislamientoLa convocatoria es a las 17.15 en el edificio de Uspallata 3160 y estar� encabezada por Larreta luego de la reuni�n que mantuvo con el presidente Alberto Fern�ndez y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos. horaciorlarreta 👏👏👏👏👏 horaciorlarreta CABA decidió 'Que mueran los que tengan que morir' y condenó a todo el país. LarretaEsMacri LarretaNoTeCuida horaciorlarreta Se dieron cuenta que con el trio cuarentena las teniamos al plato.!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Frente de Todos presenta esta tarde el proyecto para gravar las grandes fortunasDe acuerdo a la iniciativa, las personas que tengan m�s de 200 millones de pesos pagar�n una tasa del 2% y ese porcentaje ser� progresivo, con un tope del 3,5%. Se tomar� como base los bienes personales declarados hasta marzo de este a�o, seg�n lo que dejaron trascender fuentes parlamentarias. FrenteDeTodos FrenteDeTodos En esto gasta el dinero de los argentinos la agencia de noticias oficial Tolalolaarg FrenteDeTodos 👋👋👋👋👋👋👋✌️✌️👋👋👋✌️✌️✌️💚💚💚💚!!!!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »