Salud ahora pone el foco en jóvenes y pibes | Exhortan a vacunar a niños y niñas contra coronavirus

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hay complicaciones con las internaciones pediátricas por covid. Martorano pidió a veraneantes de regreso que se aíslen. Hay 3400 casos nuevos en Rosario.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, exhortó a la población a vacunar contra el covid 19 a los niños y niñas de entre 3 y 11 años, habida cuenta de que se están observando internaciones con cuadros complicados en pacientes de esa edad que no están vacunados.

El testeo en la provincia ayer marcó 11.640 casos nuevos de covid, y el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 4 pacientes críticos por esta enfermedad. En Rosario volvió a reportarse una cantidad crítica de contagios en 24 horas: 3400 casos, pero solo un paciente fallecido. No obstante, hay casi 23.000 personas que cursan la enfermedad en la ciudad, y el porcentaje de pacientes covid en los hospitales ya alcanza al 15% de las camas ocupadas.

“En función de los avances en los operativos de vacunación, hemos redefinido los escenarios en los cuales se aconseja el aislamiento de contactos estrechos ante un caso de covid positivo. Estamos viendo que los contagios no se producen en el ámbito laboral, sino en el social”, distinguió. Por otra parte, se establece que no deben hisoparse las personas asintomáticas, quienes tengan dos o más síntomas y sean contacto estrecho de un caso positivo , y las personas que hayan sido contacto estrecho pero hayan tenido covid en los últimos 90 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Costa habló de su salud antes de ser operada de urgenciaCosta fue internada en Mar del Plata y explicó lo que le pasó en CortaPorLozano 👇 SE LLAMA LITIASIS DE VESÍCULA
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Se contagió covid y agarró a piñas al Secretario de SaludFue operado del corazón, lo trasladaron al hospital más cercano a su domicilio y en el centro de salud se contagió coronavirus. Culpó a la Municipalidad. Y le corto el pelo también 🤦🏽‍♂️ Gente miserable 😡. No nos va a alcanzar la vida para agradecer al personal de salud. Patriótico!!!
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La vacuna por la que militó Luis Brandoni habría complicado su saludEl actor debió suspender la función luego de recibir la dosis de refuerzo de Pfizer lo que le provocó 'fiebre muy alta y un momento de confusión'. Que gente de mierda que son. tenian que se KUKARACHAS. Joder con la salud. Quien milito que? Caen tan bajo que les toca el infierno. Que tiene q ver q haya militado o no, q horrible manera de informar pueden ser un poco menos estúpidos? gracias
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Entre Ríos: solo hisoparán a personal de salud y a mayores de 60 años no vacunados'Si la población quiere mantener las actividades abiertas y realizar todo tipo de interacción social sin medidas de cuidado, que asuma esa responsabilidad y no interpele a los centros o postas respiratorias', dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Un test que no sirve de prueba diagnostica, que es invasivo, no pueden realizarse tan livianamente. Han roto ventas de personas, hubieron 3 casos de pérdida de líquido cerebral. Ojo que no es una bolu.. dez ese test que nada dice. Personal de salud no vacunado? Mayor de 60 no vacunado? Pero esto que es joda? Es obligatorio para ellos estar vacunados que carajos les pasa? Ni gastar en atención médica para ellos sino están vacunados no creen en el sistema que los protege entonces por que atenderlos?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los gremios de salud y transporte rechazan que se reduzcan los días de aislamiento para el personal estratégicoLa ministra Vizzotti dijo que la medida está en evaluación y generó la reacción de los sindicatos; piden más diálogo Ya todos le tomaron el gusto a no laburar. El otro día en club un amigo tomando sol. No fuiste a laburar? No. Tengo 5 días x contacto estrecho. Y es lo mas lógico cosa que no tiene esta tipa!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Chile: aumento de casos positivos de covid-19 | Según el ministerio de Salud los casos positivos aumentaron un 132 por ciento en la última semanaChile confirmó 3.992 casos nuevos en la última jornada luego de detectar 4 mil casos diarios en los últimos tres días. A pesar de esta leve reducción en los contagios, las autoridades chilenas informaron un aumento en la positividad de los con...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »